Zona Sur Tamaulipas

PIDEN NO ABUSAR EN VENTA DE ÚTILES

TAMPICO, Tamaulipas.- Una recomendación fue emitida para que los vendedores de artículos de papelería y proveedores de la lista de útiles escolares, no cometan abusos contra los consumidores.

Luis Guerrero Rivera, delegado en Altamira, de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conacopse), informó que en promedio, un padre de familia invierte entre 3 mil y hasta 6 mil pesos por cada niño, en el regreso a clases.

Al momento, explicó que recibió un par de quejas de padres de familia, que acusaron a dos negocios del sector Miramar, de modificar los costos de los productos integrados en el listado escolar.

Las directivas escolares, añade que tampoco están facultados para condicionar la compra de los útiles escolares en determinados negocios, porque cada ciudadano está en condiciones de elegir el que mejor le convenga.

“Les decimos a los padres de familia que se encargan de comprar los útiles escolares, que no están obligados a comprarlos en determinados lugares, porque sean obligados por los directores de las escuelas”, comentó.

El dirigente, dijo que los consumidores pueden acudir ante las Procuraduria Federal de Protección al Consumidor para interponer las quejas correspondientes, de los negocios que buscan abusar de sus clientes.

Para el regreso a clases, comentó que los padres de familia tienen la opción de reutilizar los cuadernos que aún quedaron con hojas limpias y otros útiles escolares, como sacapuntas, borradores, carpetas.

“Los padres tienen la opción de reciclar los cuadernos que aún tienen hojas limpias, los sacapuntas, que generalmente duran dos años, en fin, son muchos artículos que pueden reutilizarse”, comentó.

Para evitar gastar de más, explicó que tienen la opción de emplear un día para verificiar en varios comercios, el costo del listado escolar.

 

 

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CASTRO

Notas relacionadas

Botón volver arriba