Política

COMAPA de Reynosa: mártires del pasado

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Mucho ha dado de que hablar en estas ultimas semanas la COMAPA de Reynosa, pues es de conocimiento general la falta de el vital liquido en la ciudad, si bien es un problema que afecta gran parte del país, esta institución se lava las manos achacando su mala administración al pasado.

Como recordarán, el ex gerente Jesús María Moreno ‘Chuma’ presuntamente desfalcó las arcas de esta institución, dejándola en quiebra y sin recursos para llevar a cabo mantenimientos y actividades concernientes a la eficiente distribución del agua a la población. Cabe mencionar que la persona en cuestión fue candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa para la administración 2021-2024.

Sin embargo, el acontecimiento de ‘Chuma’ no es un caso aislado, es bien sabido que, en la mayoría de las instituciones públicas al terminar un mandato, se llevan hasta los muebles, pero eso no debe ser impedimento para la persona que releve el cargo se ponga a trabajar con lo que tenga; unos lo hacen, otros se escudan en el pasado, como lo es la actual administración de COMAPA, a cargo de Alfonso Gomez Monroy.

Todo lo antes mencionado ha recaído al actual gerente, protestas tras protestas de gente que sufre por la falta de presión del vital líquido afuera de las diferentes sucursales de COMAPA, porque eso sí, hay sucursales por toda la ciudad para que vayan a pagar el recibo del agua que nunca salió en los grifos de los hogares. Si bien hay mucha gente que tiene cisterna para que en la madrugada que si hay presión se les llene, hay mucha otra que no, y son los más afectados.

La problemática del agua en Reynosa no es nueva, es de años donde familias batallan con esta primera necesidad y que, con sequia o sin sequia han pagado los platos rotos por la mala administración de los empleados de COMAPA. Reynosa comparado con ciudades como Victoria o Monterrey está en la gloria en cuestión de niveles de agua, pero lo injusto es que casualmente, las colonias mas afectadas son las de bajos recursos, las que están en la periferia de la ciudad y que para ir a reclamar a COMAPA tienen que tomar varios buses, muchas veces sin el dinero ni siquiera para eso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba