Estado

¡¡¡Denuncia mal trato en el General!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

SONIA-TORRES-SAEB

 

 

Ahora resulta que la salida de ZONIA TORRES SAEB, en la subsecretaría de Desarrollo Económico y Turismo, no es el inicio de una serie de destituciones que presumiblemente realizará en su estructura gubernamental el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, sino simples diferencias personales con su jefa MONICA GONZALEZ GARCIA.

A propósito, leyendo artículos relacionados con el periodo vacacional de verano observamos una gran diferencia en el número de visitantes que la zona conurbada del sur de la entidad captó hasta el pasado domingo, pues mientras la titular de Turismo en el Estado, MONICA GONZALEZ, contabilizó por encima del medio millón de paseantes, su subordinada SANDRA FERNANDEZ MITATES calculó solo 230 mil. Cierto, una gran diferencia, pero lo delicado del caso sería si fueron intencionalmente equívocas las cuentas de la funcionaria estatal, para engañar a la opinión pública, pues de paso estaría haciendo quedar mal al mandatario TORRE CANTU, que basado en sus informes declaró ante los medios de comunicación.

A propósito, el Ejecutivo estatal,  y algunos de sus secretarios, se reunieron ayer con representantes del Gobierno Federal en Tamaulipas, comprometiéndose a trabajar coordinadamente y redoblar esfuerzos para lograr mayores beneficios para los tamaulipecos. La reunión fue en la Casa de Gobierno, y entre los delegados federales; SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUIN, EDUARDO MANCILLA GOMEZ, EDGARDO MELHEM SALINAS, GENARO TORRES TOBOADA, MONICA ANTONIA GARCIA VELAZQUEZ, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, ROBERTO DARWIN MARROQUIN y CARLOS SANCHEZ AGUILAR, titulares de la SEDATU, ISSSTE, IMSS, Gobernación, SAGARPA, SEDESOL, SCT, DICONSA, PROFECO, INFONAVIT y Economía,

Pasando a otros temas, el jefe de la comuna victorense, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, rechazó que su gobierno entregará bonos especiales a funcionarios y a los miembros del cabildo que concluirán su cargo el 30 del próximo mes y señaló que la liquidación seráconforme a la parte proporcional del aguinaldo.

Por cierto, el alcalde de la capital tamaulipeca cierra a tambor batiente su gestión administrativa y por lo pronto esta mañana saludó a vecinos de la colonia Magdaleno Aguilar e inauguró obras de pavimentación con concreto hidráulico, que benefician a unos 250 habitantes del sector.

Ayer, como aquí lo informamos, GONZALEZ SALUM presidió la sesión de cabildo en la que no pasó lista de presente la regidora HELGA RUTH VAZQUEZ RUIZ, que previamente se dejó ver por el recinto, pero resultó que en el listado del orden del día no figuraba la solicitud de incorporarse a los trabajos del cabildo, dando por terminada la licencia que meses atrás obtuvo para buscar ser candidata a diputada. Ahí se explicó que la panista solamente hizo la solicitud de palabra, pero ahora se puso las pilas y pidió que se le la incluyera en la minuta de la próxima asamblea que se celebrará el martes 20 de este mismo mes.

Durante el desarrollo de la misma, el regidor perredista JULIO CESAR MARTINEZ INFANTE abordó el tema del mosco trasmisor del dengue que sigue impactando en regiones tamaulipecas, considerando que el titular del Sector Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, debe dar una explicación del por qué se ha propagado la enfermedad y si los trabajos que realiza la secretaría no son suficientes. Así mismo denunció el trato déspota y criminal que pacientes infectados reciben por parte de doctores y enfermeras asignados al Hospital General, nosocomio que lleva el nombre de su señor padre, el ex gobernador NORBERTO TREVIÑO ZAPATA.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la Asamblea Nacional Extraordinaria que el CEN del PAN celebrará en su sede del Distrito Federal, presidiéndola GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ  y uno de los temas centrales el debilitamiento de la designación directa de candidatos por parte del Comité Ejecutivo Nacional, es decir, que con la reforma de los estatutos se le dé a la militancia la decisión de elegir directamente con su voto a sus dirigentes y queda en la historia el vulgo “dedazo”. El líder estatal del blanquiazul en nuestro estado, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, declaró que para llevarse a cabo las reunión del próximo sábado, se requiere de un quórum de 22 delegaciones y los cambios se aprobarán con las dos terceras partes de la asamblea nacional.

Dejemos a un lado a los panuchos, de otra manera escribiríamos que el presidente del senado ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO espera la convocatoria para anotarse en la lista de aspirantes a la dirigencia nacional de su partido, cargo al que también le hacen ojitos tres féminas; la ex primera dama del país, MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO; la fallida aspirante a “Los Pinos”, JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA; y la ex senadora sinaloense GABRIELA RUIZ DEL RINCÓN.

Hagamos la pausa y paso a “La Comida”, chascarrillo clasificación “A” que firma el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Dos mujeres se encuentran por la calle:- ¿Comadre, por qué tan preocupada? – Es que mandé a mi marido a comprar papas para hacer la comida y en el trayecto lo atropelló un coche y murió.– Ayy, que pena comadre. Lo lamento de verdad. ¿Y ahora qué va a hacer?- No sé… ¡¡¡ fideos o arroz!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, esta noche, en el “Marte R. Gómez”, “Correcaminos” de la UAT enfrenta a los “Rayados” de Monterrey, en juego correspondiente al Torneo de Copa y los pupilos del JOAQUIN ALBERTO DEL OLMO BLANCO deberían salir con el triunfo, dado que el técnico rival, también tampiqueño, VICTOR MANUEL BUCETICH ROJAS jugará solo con el veinte por ciento de sus titulares y reservando para el partido de liga que el sábado sostendrá contra los “Tigres” de la UANL, que comanda RICARDO “El Tuca” FERRETTI DE OLVEIRA.

Pasando a nuevo tema, la regidora en el cabildo victorense, MARIA IMELDA HERNANDEZ CARREON, asistió a la entrega de reconocimientos que el todavía dirigente del PRI Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, otorgó a los 43 representantes y coordinadores generales de las secretarías municipales de Acción y Gestión Social, en el salón principal del Instituto de Capacitación y Desarrollo y presente MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ LECOURTOIS, titular de Acción y Gestión Social del CDE.

Ahora vámonos hasta la sede de la Sección XXX del SNTE, donde su dirigente JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS anda que no lo calienta ni el sol, todo porque acaba de enterarse que a sus espaldas los mismos sindicalizados lo apodan “El Vector”. El dato nos lo pasó el “Profesor Jirafales” y la “Maestra Canuta”, sin dar mayor  explicación, sin embargo, allegados a ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO comentan que con ese mismo nombre se le conoce a la unidad que los de la Comapa utilizan para destapar las alcantarillas que están saturadas de materia fecal.

En cambio de frecuencia, en el Altiplano Tamaulipeco, el alcalde JORGE MONITA SILVA encabezaba los eventos conmemorativos en honor a Nuestra Señora de Las Nieves, santa patrona de Palmillas, en el que participaban habitantes de los cinco municipios que conforma el llamado Cuarto Distrito; sus presidentes municipales actuales y electos,  que hoy  incluía una cabalgata y jaripeo programado por la tarde, y en la noche baile popular.

Antes que se agote el espacio, recordemos que esta noche, es noche de “alitas” en los dominios de nuestro amigo el profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, coordinador del exitoso programa “La Plenitud del Adulto Mayor” que  forma parte de las actividades que ofrece a los victorenses el mentado “Libre 17” y donde brinda merecido reconocimiento a gente de la tercera edad que ha dado parte de su vida a favor de la capital tamaulipeca.

Pero si de amigos se trata, vaya por adelantado el saludo y felicitaciones para el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA, importante colaborador de la sección humorística que incluimos en los diarios comentarios que aparecen en “La Columna de Hoy” y quien planea echar la casa por la ventana, pasado mañana, para festejar su cumpleaños.

Es tiempo de poner el punto final e irnos de compras al Súper, y más tarde asar las arracheras marinadas que serviremos en el convivio que organizamos a nuestro desordenado mascota, el mentado TOZCO, pero antes va el chiste que desde Altamira envió la periodista LIDIA RITA BONILLA DELGADO. Y que dice: Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, presumido estudiante se tomó la molestia de explicarle al señor mayor que estaba sentado a la par de él, el por qué le es imposible a la vieja generación comprender a la suya.

 – Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo- dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor. – Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, Internet, teléfonos celulares, aviones jets, viajes al espacio; nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear, autos  eléctricos y de hidrógeno; computadoras con procesos de velocidad de la luz y muchas cosas más. Luego de un breve silencio el señor mayor respondió diciendo. -Tienes razón, hijo mío; nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos Jóvenes… ¡¡¡¡Por eso las Inventamos!!!! Ahora, dime arrogante huevón, ¿Qué estás haciendo tú para la próxima generación?… ¡¡¡Si te pasas la vida mirando tu celular!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba