Política

No somos pedinches, dice El Bronco a AMLO al pedir más recursos para NL

LUCIANO CAMPOS GARZA

MONTERREY, NL (apro).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que el estado no es “pedinche” al demandar del presidente Andrés Manuel López Obrador más recursos para pueda enfrentar los diferentes problemas que, en conjunto, han surgido en estos tiempos de la pandemia global.

“Queremos hoy, este día que está usted aquí, señor presidente, signar este pacto de colaboración plena. Nuestras peticiones son con la frente en alto. Le entregaré un documento para que usted revise y vea. No son recursos adicionales, no somos en Nuevo León pedinches. En Nuevo León siempre colaboramos y usted y yo tuvimos una cuerdo de que siempre íbamos mitad y mitad y hemos cumplido, y usted ha cumplido”, dijo hoy ante el mandatario mandatario.

En un tono suave con López Obrador, a quien ha reprochado permanente en público por la injusticia con la que la Federación trata a la entidad, El Broncodijo que las partes deberán trabajar unidas para resolver los problemas comunes.

“Nuestras diferencias con la federación no son para confrontar. Nuestras diferencias son simplemente el ejercicio de una mejor condición para los que gobierno en Nuevo León. Buscar y encontrar soluciones y hemos encontrado en usted esa respuesta”, dijo al dar su mensaje, durante la conferencia mañanera en Nuevo León.

Inusualmente dócil, Rodríguez Calderón dijo que su actitud política ya cambió y ya dejó de ser confrontador, al reconocer que la ciudadanía eligió un gobernador independiente con un congreso plural de partidos con el que tiene “una colaboración absoluta”.

“Eso a mí me asustaba, preocupaba y angustiaba. No estaba hecho en ese momento para entender esa circunstancia y me tuve que activar y dejar mis telarañas políticas y limpiar mi mente en ese sentido, de que necesitaba usar la mano izquierda y hacer consensos y conciliar para lograr acuerdos que beneficiaran a Nuevo León”, dijo.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba