Cd. Madero

Vendedores de chácharas se fueron pa’ no volver

El número de comerciantes ha disminuido en comparación con años anteriores

MADERO, TAM.- Durante 2023 se estima que 82 comerciantes instalados en el área de los “botaderos” y venta de chácharas ya no regresaron a instalarse.

Felipe Morales Miranda, representante de los vendedores instalados en el área de botaderos informó lo anterior y dijo que se encuentran afectados por una severa crisis económica.

Además, durante las últimas tres semanas, el intenso calor que se registra en la zona sur del Estado de Tamaulipas provoca un aforo menor de consumidores.

“Tenemos un problema porque durante las últimas semanas, tenemos cada vez menos presencia de vendedores en el área de “botadero” y creemos que es por dos motivos: el primero que cada vez hay menos personas que acuden a comprar a los mercados rodantes y el otro es que hace muchísimo calor”.

Hay que recordar explicó, que los vendedores de chácharas instalados en los extremos de los mercados sobre ruedas de la ciudad, en su mayoría no cuenta con todos que los protejan de las inclemencias del tiempo.

Los vendedores , dijeron que llegaron a sumar hasta 300, sin embargo, los conteos previos realizados en los últimos días advierten que actualmente oscila entre los 220 a 250.

El mercado de la colonia Benito Juárez y el mercado de la colonia Hipódromo, tienen registrado el mayor número de comerciantes del área de botaderos, con una cifra cercana a los 300 personas.

“Es en estos dos lugares, en donde se puede ver con mayor claridad el problema que enfrentan los vendedores del área de botaderos, porque hay muchos espacios vacíos”.

De acuerdo con el proceso a seguir para instalarse en las áreas asignadas para los comerciantes de este segmento, dijo que conforme pasa el tiempo se puede tener de alguna forma un lugar asignado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba