AltamiraZona Sur Tamaulipas

DESTRUYEN RESERVA ECOLÓGICA DEL EJIDO FLORES MAGÓN

La destrucción fue realizada por la empresa TEPEAL con la anuencia de la Administración Portuaria Integral de Altamira

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Un aproximado de 43 mil 492 metros cuadrados de zona boscosa de vida silvestre de la reserva territorial del ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, fue talada y destruida durante la última semana.

Felipe de Jesús Martínez Ayala, representante legal de los habitantes del ejido, informó que la destrucción fue realizada por la empresa TEPEAL con la anuencia de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

«El problema es un ecocidio, un desmonte realizado en terrenos de reserva ecológica, alguien me habló por teléfono de parte de TEPEAL, y me dijo, palabras más, palabras menos, que ese trabajo que se estaba haciendo con esta maquinaria, era por parte de TEPEAL S.A de C.V., toda vez que ellos tenían autorización de la Semarnat y de la Profepa para limpiar el área. Me dicen que era una mandato que tenían de TEPEAL, que tenían una autorización por parte de la Semarnat. Esto a todas luces es un ecocidio», dijo.

El predio, dijo que es propiedad ejidal y fueron talados y destruidos sin la aprobación del Consejo Ejidal y su comisariado.

Facundo Aguilar Flores, Comisariado ejidal en Flores Magón, dijo que fueron destruidos arboles de Guasimas, Chacas,Techijumos, Encinos, Quebraches, entre otras variedades.

En el sitio, dijo que es hábitat de armadillos, jabalíes, jaguarundis, coroneles, víboras, venados, cientos de especies de aves tropicales y
de temporada o descanso.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba