Zona Sur Tamaulipas

Autobús se estrella con una góndola; 3 muertos y 30 heridos

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes en la autopista México-Tuxpan a la altura del kilómetro 181 entre las casetas Miahuapan y El Piñal.

La alerta generó el despliegue de las diferentes corporaciones de emergencia de los municipios del norte de Veracruz y del estado de Puebla, además de los elementos de la Policía Federal división Caminos, quienes se trasladaron hasta este tramo carretero para atender el llamado de auxilio.

A la llegada de las autoridades localizaron un autobús de la línea Auto Naves de la empresa Vencedor, con número económico1589, el cual estaba destrozado de su parte frontal y de acuerdo con los primeros informes una de las personas fallecidas es el conductor de esta unidad, la cual habría salido durante la noche de este lunes del puerto de Tampico con destino a Chinconcuac de Juárez en el Estado de México.

Informaron las autoridades que dos pasajeros fallecieron en el lugar y al menos 30 más resultaron con diversas lesiones en el cuerpo, todos ellos originarios del sur de Tamaulipas, quienes fueron atendidos por la Cruz Roja y canalizados a diferentes hospitales de la zona.

Según los primeros informes emitidos por las autoridades, el camión de pasajeros se habría estrellado en contra de la parte posterior de la góndola del tractocamión, quedando destrozada la parte frontal del autobús, sin embargo los elementos policíacos no lograron encontrar al operador del vehículo de carga, por lo cual después de efectuar los peritajes se determinó turnar el accidente ante las autoridades competentes para deslindar las responsabilidades.

Elementos de la Fiscalía General del estado de Veracruz (FGV) arribaron al lugar para tomar conocimiento de las personas fallecidas y posteriormente trasladarlas a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.

 

 

Juan Hernández

Notas relacionadas

Botón volver arriba