Zona Sur Tamaulipas

Previene Protección Civil Tampico a familias sobre temporada de huracanes

*Se han realizado mil 500 notificaciones en zonas vulnerables.

Tampico, Tamaulipas. ( 6 de julio del 2018) Tras haber iniciado la temporada de huracanes 2018 en el océano Atlántico el 1 de junio para concluir el 30 de noviembre, el gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Protección Civil ha realizado un toral de mil 500 notificaciones a familias que habitan en zonas vulnerables a desbordamiento de ríos y deslave de cerros.

El titular de Protección Civil en esta ciudad, Eduardo Morales López, indicó que dichas medidas de prevención se realizan en las colonias: Sauce, Pescadores, Fray Andrés de Olmos, Sembradores de la Amistad, Luis Donaldo Colosio, Jardines de Champayán, Obrera, Telegrafistas, ampliación Luis Donaldo Colosio, Tamaulipas, Guadalupe Victoria, y el Cascajal.

Mediante las notificaciones se recomienda a los habitantes permanecer atentos para actuar en coordinación con las autoridades correspondientes en tiempo y forma en caso de presentarse alguna emergencia salvaguardando así su integridad física.

Actualmente se encuentra en marcha un operativo por temporada de huracanes donde participan Protección Civil Tampico, la coordinación de Protección Civil Estatal, Bomberos, Cruz Roja, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Federal.

Cabe señalar que la temporada de huracanes 2018 contempla la formación de 14 tormentas de las cuales 6 de categorías 1 o 2; y 2 de categorías 3, 4 o 5.

Notas relacionadas

Botón volver arriba