Seguridad

Histórica Sentencia en Quintana Roo por Posesión de Fentanilo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un Juez de Control Federal ha dictado la primera sentencia condenatoria en Quintana Roo por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delitos contra la salud, específicamente posesión de fentanilo. Erick “N” fue detenido en Playa del Carmen, y el juez de la causa le impuso una pena de seis años, nueve meses y 15 días de prisión, según el Informe Policial Homologado.

Durante la detención, a Erick se le aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre .9 mm con un cargador abastecido con 22 cartuchos útiles, sin contar con el permiso correspondiente. Además, se le encontraron dosis de diversas sustancias, incluyendo Cannabis Sativa L, Clorhidrato de Cocaína, Ketamina, Metilendioxianfetamina, Clorhidrato de Metanfetamina y Fentanilo.

El procedimiento abreviado permitió al juez dictar una sentencia condenatoria, destacando la gravedad de los delitos cometidos. Erick “N” cumplirá su condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, marcando así un hito en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas en la región.

Notas relacionadas

Botón volver arriba