EstadoPrincipal

Gana independiente en Llera

De los 22 candidatos independientes a alcaldes, solo dos ganaron. Otro triunfo que llamó la atención de la pasada jornada electoral, es el del Partido Encuentro Social en el municipio de Díaz Ordaz.

En el municipio de Llera la alcaldía fue ganada por el candidato independiente Héctor De la Torre Valenzuela, con anterioridad había sido presidente de este municipio, por el Partido Acción Nacional.

En Llera de Canales, el candidato independiente ganó con tres mil 797 votos; PRI, dos mil 367 y PAN dos mil 127.

La alcaldía del municipio de Jaumave fue ganada por el independiente José Luis Gallardo con dos mil 800 votos; el PRI consiguió dos mil 490 sufragios y el PAN 280.

Otro candidato independiente que tuvo un papel destacado en la elección por la Presidencia Municipal de Reynosa, fue José Ramón Gómez Leal, quien quedó en tercer lugar con 45 mil 884 votos.

En este municipio ganó el PAN con 68 mil 122 votos y el PRI quedó con 52 mil 401.

Al concluir el cómputo en los Consejos Municipales Electorales, se advierte que los candidatos independientes por debajo de las expectativas y los votos obtenidos con votación inferior a la de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.

Al participar por primera vez en un proceso electoral local, el Partido Encuentro Social ganó en el municipio de Díaz Ordaz con Jorge Navarro, quien se llevó tres mil 474 votos; PRI, dos mil 406 y el PAN, mil 883 votos.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba