EstadoPrincipal

Américo y Guadalupe representarían a tamaulipecos en el Senado

La fórmula que representaría a las y los tamaulipecos en el Senado de la República, sería la conformada por Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias, quienes acaparaban más del 38 por ciento de las preferencias.

El Programa de Resultados Preliminares, apuntaba a la media noche que del 6.23 por ciento de actas computadas, el 38.56 por ciento de los votos eran para la fórmula integrada por la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

En la elección para Senadores, acudieron a las urnas el 62.5 por ciento de los 2 millones 628 mil 745 electores, siendo esta elección más copiosa que la de la Presidencia de México que contó con una participación del 60.94 por ciento.

En segundo lugar hasta anoche se encontraba la formula integrada por Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, con el 36.83 por ciento de las preferencias y un total de 71 mil 988 votos.

Al respecto, el Doctor Américo Villarreal Anaya, se dijo contento y muy satisfecho con los resultados electorales que favorecieron el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en el país y su candidatura en la entidad.

Lo que toca ahora dijo, es trabajar en una relación cordial con el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca por el bienestar del pueblo tamaulipeco.

La fórmula del PRI, integrada por Yahleel Abdala Carmona y Luis Alejandro Guevara Cobos, apenas alcanzaron un 17 por ciento de las preferencias electorales, en tanto que la fórmula del Partido Verde que integraban Patricio Edgar King Lopez, Melva Egleyde Solis Guiterrez consiguieron el 2.46 por ciento de los votos y Nueva alianza con Oscar Martin Ramos Salinas, Hilda Graciela Santana Turrubiates el 1.57 por ciento.

 

 

 

 

Daisy Verónica Herrera Medrano

Notas relacionadas

Botón volver arriba