Zona Norte Tamaulipas

Tianguistas operarán solo al 30%

Vendedores de tianguis, quienes en la práctica, solo laboran de viernes a domingo, en los mercados sobre ruedas más importantes, tendrán que adecuarse a las nuevas disposiciones sanitarias que dictó el Consejo Estatal en Salud y se encuentran vigentes.

Los vendedores informarles, ahora solo podrán operar al 30% de su capacidad, sin restricción de días, en la inteligencia de que antes oficialmente lo hacían al 50%, debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Igualmente el horario para finalizar sus actividades comerciales, ahora es a las 16:00 horas, independientemente de la hora de inicio.

La coordinación de Coepris en la Jurisdicción Sanitaria X, encabezada por Cosme García de León, dio a conocer que estas restricciones, se aplicarán hasta el 15 de diciembre.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), ha remarcado que es ente el repunte de contagios de Covid-19, que se determinaron restricciones mayores.

VAN DOS INFANTES POSITIVOS A COVID

El laboratorio estatal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), contabiliza esta semana, los casos de 2 infantes contagiados con coronavirus.

A inicios de la semana, se había registrado el caso de una bebé de solo meses, la cual dio positivo en el examen clínico.

En el más reciente informe de la dependencia, se registra otro contagio, ahora el de un niño de 3 años, siendo el segundo de la semana y en la misma jornada, también una joven mujer de 31 años, resultó contagiada.

Los números totales para el municipio de Río Bravo, son:

– Casos positivos: 619

– Pacientes recuperados: 507

– En Investigación: 27

– Defunciones: 107

Notas relacionadas

Botón volver arriba