ESCAPAN DE MORIR
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Una estudiante de la carrera de medicina no pudo llegar a la graduación a la que iba asistir, pues al desplazarse a exceso de velocidad se estrelló contra la parte lateral de otro carro que no efectuó el alto pertinente y en donde viajaba un matrimonio originario del municipio de Xicoténcatl.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja arribaron ayer por la mañana al Nueve Allende para brindarle los primeros auxilios a la estudiante Denise Tamara de 21 años de edad.
La aspirante a doctor domiciliada en el fraccionamiento San José fue trasladada a un centro hospitalario ya que sufrió lesiones en consideración en varias partes de su cuerpo.
Por su parte, el perito de Tránsito, Fernando Mora Barrón, en un parte preliminar señaló como aparente responsable a Sergio Julio Velázquez de 46 años de edad originario de Xicoténcatl.
El empleado comentó que salió de aquel municipio en compañía de su hermana y su cuñado con rumbo a la ciudad de Matamoros, haciendo una escala en esta capital.
Circulaba de poniente a oriente sobre la calle Allende y al llegar al cruce con el Nueve, un autobús estacionado en doble fila le restó visibilidad, asegurando que ésto lo llevó a no hacer el alto como debe de ser.
Al tiempo que atravesaba los carriles, fueron impactados por el costado izquierdo por un Chevrolet Spark que tripulaba la joven lesionada.
Las autoridades establecieron que la joven venía desplazándose por encima del límite de velocidad, pues después de dejar un rallón de 20 metros se estrelló contra el Sentra y lo prensó contra un poste de madera perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad.
Mientras que los tripulantes del Nissan bajaban aturdidos por el encontronazo, la estudiante permaneció lesionada dentro del Spark hasta el arribo de los cuerpos de auxilio quienes se encargaron de hospitalizarla.
Al final una grúa particular remolcó al corralón las dos unidades mismas que tenían un daño aproximado a los 100 mil pesos en total.
ALEJANDRO DÁVILA