Cd. Victoria

Desquicia falta de agua a casi toda la ciudad

Se estima que son 244 mil habitantes de la ciudad las que están viviendo un vía crucis, por la falta de agua, por lo que han hecho largas filas para surtirse del vital líquido dónde lo halla y otros en comprar agua embotellada

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Más de 244 mil 781 Victorenses en las últimas 48 horas han tenido problemas por la falta de agua. Por lo que se registró un caos en los sectores que de manera irregular son surtidos a través de tandeos, por lo que se vieron largas filas en diversas “garzas” y lugares de llenado de la ciudad.

Pese a los esfuerzos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por solucionar con rapidez la fuga en el kilómetro 26 del acueducto, miles de familias de la capital vivieron un Vía Crucis por la eventual falta de agua que los agarró agarró sin agua almacenada.

“¿Lo que es la falta de agua verdad? Nos manda a la chingada a todos” platicaban dos habitantes de la zona norte de la ciudad, en tanto que esperan su turno en la garza de COMAPA localizada en el cruce de las calles República de Islandia y Monte Albán de la colonia México.

Como ellos, cientos de victorenses madrugaron para alcanzar turno y surtir sus tinacos y otros depósitos de agua, luego que afirman que desde la mañana del miércoles no contaban con el suministro en la red.

Otro punto donde se vieron kilométricas filas de automóviles y camionetas fue en la garza localizada en la carretera a Mante, que también fue habilitada por trabajadores de la comisión para surtir a la población sin costo alguno.

Desde las 6 de la mañana y hasta agotar existencia trabajadores de la Comisión Municipal trabajaron en el rellenar depósitos, donde además de trabajar bajo presión tienen que soportar los reclamos de victorenses que se molestan porque las pipas pasan directamente. A pesar de ser invierno, el sol no ha dado tregua, luego se registraron temperaturas de más de 31 grados centígrados y la mayor parte el día estuvo soleado, lo que aumenta el consumo del vital líquido.

NEGOCIOS DE VENTA DE AGUA, TUVIERON NAVIDAD ADELANTADA

En un recorrido por las colonias con mayor impacto en la ciudad, se pudo apreciar a cientos de habitantes realizando el acarreo de agua con botes, tinacos, tanques y hasta albercas pequeñas las cuales habilitaron como depósitos.

Hubo quienes tuvieron suerte y fueron surtidos por pipas de la COMAPA, pero la demanda fue mucho mayor que la cantidad de recipientes soportados por cada vehículo.

Para los menos afortunados, tuvieron que trasladarse a centro de relleno de botellón, donde cada uno se vende a 140 pesos y se rellena de 11 a 12 pesos.

POR RAÚL LÓPEZ GARCÍA

Notas relacionadas

Botón volver arriba