PrincipalZona Sur Tamaulipas

‘ENFERMA’ FUGA DE AGUAS NEGRAS

Un escurrimiento de agua contaminada, emanada del complejo de drenaje de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (COMAPA), afecta a 312 familias del fraccionamiento Villas de Altamira, en Altamira.

Sabina Estrella Arteaga, representante de los colonos, informó que el escurrimiento suma diez días, desde que inició a través de la calle Andador Cerrada Nogal y se extiende a través de todo el complejo habitacional.

“El agua comenzó a escaparse por un pequeño resquicio, de lo que creemos que se trata de un colector y se extendió rápidamente por todas las casas que se encuentran en la calle”, dijo.

El agua de drenaje, comenta que fue canalizada para que pueda desplazarse a través de un canal que fue edificado, para trasladar el agua que genera las precipitaciones pluviales.

Durante la última semana, comenta que al menos seis menores de edad presentaron un cuadro infeccioso en la piel, toda vez que el escurrimiento alcanza las calles donde suelen jugar.

Las personas adultas, advierte que manifiestan evidencias de que el agua contaminada alcanzó los distribuidores de agua potable y consiguió llegar a los puntos de suministro.

La fuga, explica que alcanza una extensión de aproximadamente 400 metros, antes de ingresar al área de amortiguamiento, donde se localiza el cárcamo de la colonia.

El olor que emana del lugar, luego de la intensa temporada de calor, revela que les impide mantenerse con las puertas o ventanas abiertas, toda vez que ingresa y causa un severo malestar.

El escurrimiento, incluso se desparrama sobre algunas calles de la colonia.
Los vecinos, dijo que temen que se registre lluvia intensa, porque el agua contaminaba ingresaría a sus viviendas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba