PrincipalZona Centro Tamaulipas

Mantienen maestras plantón permanente

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de maestras de municipios como Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo pernoctaron la noche del lunes en esta capital y permanecen en plantón permanente al interior de las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en espera de pago. Algunas trabajan sin cobrar desde el 2016.

“antier (lunes) llegamos a las 8 de la mañana y éramos alrededor de unos 8, después empezó a llegar un grupo de diferentes partes; hay un grupo de Nuevo Laredo. En total éramos como unos 20 a los cuales se les dio información de que el día 30 se les iba a pagar y muchos se retiraron por cuestiones laborales”, informó la maestra de la primaria César López de Lara de Tampico, Karen Aguilar Moctezuma.

“Somos un grupo de siete maestras, traemos colchonetas; ya no trajimos cartulinas para quedarnos al plantón, salieron como a las 10 de la noche a atendernos y nos dijeron que efectivamente hasta el día 30 salía el pago de los maestros”.

Aunque no pasaron la noche al interior de las oficinas de la SET, el grupo de maestras sí pasó la noche en esta localidad en casa de familiares o amigos para poder reanudar la protesta desde las 8 de la mañana de este martes.

Serían alrededor de seis mil los trabajadores de la Educación los cuales permanecen sin recibir su pago desde hace algunos meses; en el caso de la maestra Karen Arleth Aguilar desde 2016, sin embargo el promedio de rezago sería de entre seis a doce meses, por lo que ante la desconfianza las maestras decidieron permanecer en las instalaciones de la SET hasta que se les cumpla lo ofrecido.

“Nosotros no creemos, dijimos que no nos íbamos sin el dinero en mano, si es posible nos quedamos otro día, fecha límite nos dieron el 30 pero dicen que puede salir antes”.

Las maestras hicieron un llamado a otros docentes para que se sumen a su plantón y hacer presión las 24 horas del día en esas oficinas. “Se comprometen en pagar todo ya no dar abonos”.

 

 

 

 

ALEJANDRO ECHARTEA

Notas relacionadas

Botón volver arriba