VIRAL

ABUELO ABUSO SEXUALMENTE DE SUS NIETOS DE SEIS Y TRES AÑOS

Un juez de Chihuahua sentenció a 17 años de prisión a un hombre de 64 años acusado de violar a sus nietos de seis y tres años de edad, también deberá pagar la reparación del daño,  informó la Fiscalía General de Chihuahua.

Las autoridades de Chihuahua comprobaron que de abril de 2016 a mayo de 2017, cuando los menores de edad, un niño y una niña, se quedaban en casa de su abuelo, René Gutiérrez Galicia, él los violentaba sexualmente, para ello empleaba violencia física y psicológica, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

El abuelo paterno de los niños los amenazaba con matar a su madre si hablaban sobre las agresiones, sin embargo, las mujer denunció las lesiones en los cuerpos de sus hijos ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, instancia que comprobó los crímenes.

La Fiscalía de la entidad señaló que los menores de edad presentan daños emocionales severos por lo que reciben tratamiento psicológico en la Unidad de Atención a Víctimas de la instancia de justicia.

De enero a abril de 2018 las autoridades de Chihuahua han iniciado 384 carpetas de investigación por el delito de abuso sexual y 243 más por violación sexual simple, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo Del Sistema Nacional De Seguridad Pública.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar