Seguridad

Taxista ataca con ácido a chofer de Uber en Cancún

La agresión ocurrió en la avenida Bonampark y fue perpetrada por un sujeto afiliado al sindicato “Andrés Quintana Roo”

PorJoel Cano

El taxista arrojó ácido al vehículo del conductor de Uber. Posteriormente fue detenido (Foto: Twitter@victorcabreramx)

Las agresiones contra los conductores de transporte privado en Quintana Roo no cesan pese a la intervención de las autoridades. El caso más reciente ocurrió en la tarde del 5 de agosto, cuando se dio a conocer que un taxista atacó con ácido a un chofer de Uber en Cancún.

Al supervisar los trabajos del Tren Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló la laguna de Bacalar. Foto: lopezobrador.org.mx

Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas sobre la avenida Bonampark, cerca del Malecón Tajamar. De acuerdo con la víctima, un pasajero solicitó su servicio desde un hotel ubicado por dicha zona. Debido a que ese sitio estaba ocupado por una base de taxis, el chofer de Uber solicitó al cliente recogerlo metros más adelante.

No obstante, un taxista presuntamente afiliado al sindicato “Andrés Quintana Roo” se percató de lo sucedido e interceptó al conductor que decidió permanecer en el anonimato. En un inicio comenzó a grabarlo como parte un acto intimidatorio para que se retirara del lugar, pero posteriormente el conflicto escaló de intensidad.

Informes preliminares indicaron que el taxista tomó un recipiente con ácido y lo arrojó al vehículo de Uber de color rojo, lo que ocasionó daños en la puerta del copiloto y en el retrovisor, según se aprecia en las imágenes que fueron compartidas en redes sociales.

El conductor de Uber se percató que un líquido amarillo escurría por el espejo retrovisor de su vehículo, el cual parecía haber “quemado” parte de la pintura. Debido a ello, solicitó el apoyo de la Policía Municipal para que procedieran a detener al agresor por el delito de daños a la propiedad.

Fue así como el taxista fue asegurado por un grupo de uniformados y lo trasladaron a las inmediaciones del Ministerio Público. No obstante, para evitar las consecuencias legales por estos hechos, el taxista asumió su responsabilidad y ofreció reparar económicamente los daños causados al vehículo.

Medios locales señalaron que la suma acordada fue de dos mil pesos, con lo cual se logró resolver el conflicto. Pese a los daños materiales, el conductor de Uber no resultó lesionado por el ataque con ácido.

Ante esta situación, la vocera de los choferes de Uber en Cancún, Águeda Esperilla Soto, señaló que las agresiones hacia los operadores de transporte privado siguen perpetrándose porque hasta el nomento no ha habido una sanción ejemplar contra los responsables.

Uno de los casos más recientes se presentó a finales de julio en la avenida Yaxchillán, Cancún, donde dos taxistas vandalizaron una camioneta negra al pensar que se trataba de una unidad de Uber. Por esas acciones ambos sujetos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público por daños y lesiones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba