EstadoPrincipal

MARTHA PONCE; LA QUERIDA CANDIDATA DEL TRUKO EN LLERA

Por: Luis Rey Cruz V.
Martha Ponce de Manríquez ha sabido sacar provecho a los atributos que la naturaleza generosamente le concedió.
De ser ama de casa en poco tiempo brinco -dejando en el camino a su esposo Sergio Manríquez Gómez, hijo del ex edil David Manríquez Pérez- a ser Directora de Desarrollo Rural en la administración de Jose Pablo Valadez Hernández (a) el Pavis a quien se le acusa de haber dejada quebrantada la tesorería desviando esos recursos en compra de bienes y remodelación de su negocio y casa.
Martha Ponce Cepeda busco el cobijo por el PAN en el 2016 después de que el PRI le negara la candidatura tanto a ella como a su esposo, perdiendo estrepitosamente ante el candidato independiente Héctor de la Torre Valenzuela conocido como el sapo, a quien en esta ocasión vuelve a enfrentar solo que ahora ya convertida en la candidata querida del Secretario General de Gobierno Cesar Augusto Verastegui, a quien Martha le debe tanto la candidatura como el puesto de enlace de Gobierno del Estado en Llera, cargo que ocupó desde que fue derrotada hasta antes de ser candidata.
Esto la llevo a permanecer alejada de Llera, inmersa en asuntos ligados con la Secretaria que preside el Truko quien la utilizó para varios menesteres, uno de ellos enviándola como su representante a actos oficiales en municipios como Mante, Ocampo, Llera, Gómez Farías etc.
En tanto Martha Ponce era llevada de la mano del Secretario General de Gobierno a pesadas jornadas que se alargaban hasta altas horas de la madrugada, su esposo con el apoyo del Truko se adueñaba del Comité Municipal del Mante ocasionando profunda irritación entre los panistas de cepa, quienes repudiaron la invasión de priistas que llegaron a marginarlos y despojarlos de sus derechos ganados a pulso y con trabajo. Uno de ellos nos mencionaría; “Nosotros nos la rajamos con el PAN en las malas y ahora llega esta señora con buen cuerpo y linda cara y el truco la hace su querida candidata, no es justo”
LA HERMANA DEL TRUCO, DELEGADA DE SEBIEN EN LLERA REGALA CAMIONES LLENOS DE DESPENSAS A CAMBIO DE QUE VOTEN POR MARTHA PONCE.
Y a quererse o no, la actitud del Tuco Cesar Augusto Verastegui para con la candidata Martha Ponce -no militante del PAN sino del PRI- es a todos luces de alguien que le tiene un muy especial aprecio a la mujer, no a la candidata. Tan es así que le extendió nombramiento directamente a su hermana Lorena Guadalupe Verastegui Ostos como Delegada de la Secretaria de Bienestar Social en Llera y municipios circunvecinos, en un claro acto de ilegal nepotismo, haciéndola responsable del triunfo de su amada candidata Martha Ponce.
Y Ahí anda la hermana, llevando tráileres repleto de despensas hasta la casa de un habitante de ese municipio de nombre Hipólito Hernández Salazar al que apodan Dr Chapatin; Hay varios videos en donde se están descargando camiones llenos de despensas en casas particulares, inclusive resguardados por la policía investigadora en un claro acto de intimidación; Asi los delincuentes electorales se sienten impunes y poco les importa que los graben. Saben que tienen el apoyo de la querida candidata del Truko para hacer y deshacer con tal de que gane la señora.
En el municipio se corren versiones nada agradables en las que aseguran que Manriquez ya paso a formar parte del grupo del Gobernador, pero por los cuernos.
Y si vemos con ojos de malicia las atenciones, el puesto que le dio primero como su representante personal y luego haciéndola candidata, pues si habría lugar a ese tipo de especulaciones.
En fin, los atributos de Martha Ponce, y no precisamente los políticos que ya vimos en la elección del 2016 cuando perio le han servido para trepar en la escalera politica; Veremos si con la ayuda de su querido Cesar Augusto ahora si logra el anhelado sueño de ser alcaldesa de Llera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba