PrincipalZona Sur Tamaulipas

Explosión e incendio en subestación de la CFE

Una explosión e incendio en las instalaciones de la Subestación Tamaulipas, de la Comisión Federal de Electricidad en la zona centro de Tampico, provocó un repentino apagón en vasto sector de la ciudad, dejando sin servicio de energía eléctrica a miles de usuarios que inmediatamente saturaron el número de emergencia 071 de la CFE.

Estos hechos se registraron aproximadamente a las 10:15 de la noche del domingo, cuando según vecinos de la subestación de la CFE que se ubica en la calle Benito Juárez, entre las calles Tamaulipas y José de Escandón, se escuchó una explosión e inmediatamente comenzó a incendiarse una parte de esta instalación provocando el terror entre los habitantes de esta parte del centro de Tampico.

Al lugar de los hechos acudió rápidamente una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos y posteriormente arribaron al sitio varias unidades de la Comisión Federal de Electricidad, de cuadrillas de alta tensión para proceder a realizar la reparación del siniestro.

El personal de CFE que llegó a ese lugar desconoce el número de usuarios que se vio afectado con este apagón, así como el de colonias que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, y tampoco en cuántas horas terminaría la reparación.

El servicio de energía eléctrica se restableció antes de la media noche sólo para algunos sectores de la ciudad, pero la gran mayoría de las colonias afectadas pasaron la madrugada sin este básico servicio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba