Opinión con sentido

PAGA CONSECUENCIAS

En sus inicios, Ricardo Anaya Cortés parecía un buen candidato presidencial, ahora, sin embargo, la apreciación ha cambiado. ¿Cuáles han sido las causas por las que, a dos semanas de la elección, el aspirante de la coalición por México al Frente no solamente no ha crecido, sino que se ha venido abajo?
Son varias, además del golpeteo mediático del gobierno federal que lo acusa de lavado de dinero, las constantes faltas a la vedad en las que ha incurrido el queretano. López Obrador y Meade también lo han hecho, pero las cifras indican que en este aspecto, el panista es el número uno.
En el primer debate del 22 de mayo, por ejemplo, presentó un libro llamado “Frente al Futuro” que, según dijo, contenía 40 puntos y dos ejes de su supuesto plan de gobierno, pero el tal texto no existe y tampoco el programa aludido.
También mostró el libro que AMLO escribió sobre el Fobaproa, en el que señaló que en la página 33 acusaba de corrupto a Alfonso Romo, pero en ningún momento tilda de nada al empresario. En otra ocasión aseguró que siempre había militado en el PAN, sin embargo, investigaciones demuestran que en 1977 se afilio al tricolor de Querétaro y permaneció en las filas priistas más de medio año.
Javier Lozano Alarcón, denunció que Anaya prometió en su casa, ante los consejeros nacionales del PAN, que si lo ayudaban a llegar a la dirigencia nacional del partido político no buscaría la candidatura presidencial.
Ha afirmado asimismo que cuando el Peje gobernaba el Distrito Federal, la Inversión Extranjera Directa había caído en un 39 por ciento, pero de acuerdo con la Secretaría de Economía, el rubro llegó a los 10.21 mil millones de dólares, la más alta alcanzada por las jefaturas del régimen capitalino.
RAC aseguró además que en la gestión del de Macuspana como Jefe de Gobierno el delito del secuestro creció 88 por ciento, no obstante, la realidad, según “Verificado, ” es que se redujo en un 27 por ciento. Refiriéndose al tema de la Amnistía propuesta por el morenista, el joven maravilla expresó que esa medida había fracasado en El Salvador porque aumentaron los homicidios, que es falso.
Lo que el gobierno salvadoreño negoció con el crimen organizado no fue una amnistía sino una tregua.
Las contradicciones son igualmente algo común en el abanderado de Acción Nacional. Aprobó la reforma energética, a la que llenó de elogios, sin embargo, cuando se encarecieron los combustibles a causa de la modificación constitucional cambió el discurso y arremetió contra el ordenamiento legal.
Altero, además, la portada de la revista Proceso. En una de los debates la presentó para citar las criticas que hacía a Meade y a AMLO, pero previamente borró de la publicación un cintillo en el que se leía que “El Frente de Anaya también recluta fichas negras”.
El plagio de banderas de banderas de lucha es otro de sus puntos débiles del candidato albiceleste. Según denuncia de la ONG “Ángeles sin Frontera”, en mayo pasado se entrevistaron con el en Tijuana para exponerle sus demandas pero luego se enteraron que la correspondiente al aumento al fondo de apoyo del gobierno a migrantes que proponen la había presentado como suya.
El martes pasado en el debate de Mérida, Anaya mostró como reciente una foto de Peña Nieto y López Obrador que fue tomada en el 2012.
Hay muchas otras falsedades, pero que en razón del espacio no es posible incluir en estos comentarios, que explican algunos de los motivos por los que el aspirante panista ha caído en las encuestas y se encuentra en líos.
LAS CAMPAÑAS
Como lo mencionamos ayer, el candidato de MORENA a alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, firmó un compromiso con los socios de la CMIC en el que garantiza que en la obra pública defenderá a los constructores locales, atraerá la inversión y fomentará el empleo en coordinación con la Cámara, en los que no tendrán cabida, advirtió, los compadrazgos ni los moches.
En sus recorridos proselitistas de ayer, por otra parte, el candidato del PAN a alcalde de Tampico, Chucho Nader, propuso que si el voto lo favorece procederá al rescatar del Centro Histórico, que tiene varias administraciones abandonado.
La que, en cambio, se dedica a recibir a emigrantes de otros partidos políticos es la candidata de Acción Nacional, Alma Laura Amparan Cruz. Este jueves la dio a la bienvenida a 4 mil sindicalistas de la CTM y de la CROC que dejaron al ex invencible para respaldar en las urnas la reelección de la alcaldesa de Altamira

Notas relacionadas

Botón volver arriba