Nacional

Amílcar Sandoval se baja de la contienda por candidatura de Morena al gobierno de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exsuperdelegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros anunció la noche de ayer su decisión de retirar su participación en el proceso interno de Morena a la gubernatura.

En una carta abierta publicada en sus redes sociales, el hermano de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, argumentó que “no soy factor de división, no voy a prestarme a guerras intestinas ni tampoco seré instrumento útil a los adversarios de Morena”.

Estos momentos históricos, prosiguió, necesitan de mucha altura de miras, dignidad, fuerza y unidad.

Por ello, subrayó, “he decidido retirar mi participación del proceso interno de Morena a la gubernatura”.

Esto último la ratificó luego en un tuit:

“He decidido retirar mi participación del proceso interno de morena a la gubernatura. Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación. Las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas”.

Tres horas más tarde, el senador Félix Salgado Macedonio, quien todo indica que volverá a registrar su candidatura a la gubernatura de Guerrero, pese a la férrea oposición de colectivas y miembros de su partido, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“Agradezco a mi querido compañero y hermano @SanAmilcar por ese gesto patriótico, que abonará al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente @lopezobrador_

 ¡Abrazos a todas y todos!”.

Estos mensajes estuvieron coronados por una protesta de mujeres vestidas de negro frente a la sede de la Fiscalía de Guerrero, para exigir a las autoridades de esa dependencia que se investiguen las denuncias en contra de Salgado Macedonio por abuso y violación.   

Notas relacionadas

Botón volver arriba