EstadoPrincipal

¿DE QUE VIVEN LOS OSEGUERA?

SU PADRE, PROTGIDO DE LA QUINA TENIA NEGOCIOS QUE YA QUEBRARON; A ELLOS NO SE LES CONOCEN INVERSIONES, EMPRESAS QUE GENEREN EMPLEOS NI MODO DE VIVIR

Por: Mauricio Fernández Diaz

Adrián Oseguera le favoreció la lotería genética; Hijo de un personaje muy allegado a Joaquín Hernández Galicia cuando este vivía sus mejores tiempos, fue agraciado por este con múltiples beneficios, entre ellos contratos para transportar hidrocarburos.

La lista de quienes recibían contratos diversos otorgados por Hernández Galicia –subcontratación de obras y servicios de Pemex– está encabezada por Abel Oceguera padre, quien era directivo del Grupo Madero, propietario de 94 “pipas” que se encargaban mediante jugosos contratos del traslado del energético a distintos puntos del país y el extranjero cobrando por ello millonarias cantidades.

El padre de los Oseguera, quien fuera superintendente de Pemex y reiteradamente señalado como prestanombres del exlíder petrolero, fue beneficiado también por la Quina con la entrega 149 hectáreas de un total de 5 mil 300 hectáreas que el gobierno federal cedió al estado en 1982, terrenos que rodean a la playa de Miramar escriturados de manera irregular por el entonces todopoderoso líder petrolero.

TERRENOS REGALADOS DE MANERA FRAUDULENTA

Claro que en ese tiempo la Quina hacía y deshacía a su antojo y por ello les “regaló” a varios de sus íntimos como Abel Oseguera terrenos que la Federación había entregado al Estado para que fueran lotificados en predios de no mas de 400 metros cuadrados. Asi lo establecía la escritura de la donación, pero la Quina hizo lo que quiso con las 5,300 hectáreas.

Surgieron asi grandes detentadores de terrenos que no contaban con los títulos de propiedad dado que una de las clausulas que puso la Federación al entregárselas al Estado fue que se fraccionaran, se regularizaran legalmente y se le entregara a la población que no poseía casa propia con el fin de abatir el problema de vivienda. De no hacerse asi en el plazo de 2 años la Federación podría pedir que fueran regresadas esas hectáreas

En ese entonces La Quina le decía a la gente: ‘mejor cómprale a Oceguera, él te va a dar más barato que el gobierno y te va a dar tus escrituras.

De acuerdo con los datos, el gobierno del estado sólo expidió escrituras a la sección uno del sindicato petrolero El resto tiene sus tierras bajo el amparo de escrituras de dudosa procedencia. O sea, las hectáreas de Oseguera podrían ser expropiadas por la Federación debido a que los títulos de propiedad son presuntamente fraudulentos.

¿Será por eso por lo que busca la presidencia bajo las siglas de MORENA sabiendo que Lopez Obrador será el próximo presidente de la República y con el asegura sus propiedades?

Si bien en algún tiempo los Oseguera vivieron de la empresa transportista de hidrocarburos, el negocio se les acabo al cambio de Gobierno Federal. Y la pregunta que salta sin pedirla es… ¿De que viven los Oseguera? ¿Qué le ofrece Adrián al pueblo de Madero? ¿Cuál es su mérito como empresario, como ciudadano, como maderense? ¿Llegará otro junior como Juan y Joaquín Hernández a la presidencia con los mismos nefastos resultados?  

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba