PrincipalZona Norte Tamaulipas

Casi muere ahogado un menor de 2 años

La rápida respuesta por parte de los cuerpos de socorro aunado a los primeros auxilios brindados en el lugar fueron determinantes para que un menor que estuvo a punto de morir ahogado en una alberca recibiera atención médica especializada en un hospital.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas de ayer en la Quinta Los Cisnes ubicada el fondo de la colonia Rincón de Las Flores, hasta donde se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladar a la víctima.

Versiones extraoficiales dieron a conocer que un descuido ocasionó que un menor de mas de 2 años cayera al agua de la alberca y estuviera a punto de perder la vida ahogado, pero fueron personas que se encontraban en el lugar quienes le brindaron los primeros auxilios.

Minutos después paramédicos de la Cruz Roja arribaron hasta el balneario y trasladaron al menor a la clínica 270 del Seguro Social donde galenos del área de urgencias hacían todo lo posible por salvarle la vida.

Durante el traslado a la clínica el menor cayó en un paro cardiorrespiratorio pero los socorristas lograron reanimarlo y a la llegada al hospital ya los esperaban para realizar maniobras médicas.

Hasta el cierre de esta edición el estado de salud del menor era reservado y será en las próximas horas que informen los avances.

Cabe señalar que en repetidas ocasiones las autoridades han hecho la recomendación de que no pierdan de vista a los menores cuando acuden a los centros recreativos y a los diferentes caudales de la ciudad.

 

 

 

 

 

JESÚS H. GONZÁLEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba