PrincipalZona Norte Tamaulipas

Deja enfrentamiento un individuo abatido

La mañana de ayer volvió a sonar el tableteo de las armas de grueso calibre luego de que se registrara una persecución y balacera entre elementos de la Policía Estatal y tripulantes de una camioneta la cual dejó como saldo un sujeto armado abatido y daños por impactos de bala en una patrulla.

La situación de riesgo inició alrededor de las 11:00 horas cuando agentes estatales realizaban labores de vigilancia por el libramiento Luis Echeverría, a la altura de la colonia Aquiles Serdán, y fueron atacados a balazos por tripulantes de una camioneta Chevrolet Suburban, color arena.

De inmediato los policías solicitaron el apoyo e iniciaron una persecución e intercambio de balas disparadas por armas de grueso calibre.

Las detonaciones fueron reportadas en distintos sectores aledaños a ese lugar debido al eco de los fuertes estruendos.

La persecución continuó por la calle Ferrocarril Poniente, de la colonia Aquiles Serdán, y concluyó a la altura de la calle Libertad, de la Constitución, cuando los tripulantes de la camioneta quedaron con los neumáticos delanteros destrozados y ya no pudieron seguir escapando a bordo de la unidad.

En esos momentos, al menos dos sujetos armados bajaron de la camioneta y lograron escapar corriendo entre las casas.

Uno de los hombres armados no corrió con la misma suerte debido a que fue alcanzado por los proyectiles disparados por las autoridades y quedó abatido en el asiento trasero de la camioneta la cual cual contaba con varios impactos de bala en la carrocería.

En cuestión de minutos el sector fue acordonado y recorrido por decenas de unidades de la Policía Estatal y Federal en busca de los otros agresores quienes pudieron huir del sitio sin ser capturados.

El lugar fue acordonado por cinta amarilla y los policías estatales solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales para que iniciaran con el levantamiento del cadáver del sujeto quien en esos momento no fue identificado y de otras evidencias encontradas en la unidad.

Peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJT), se presentaron al lugar en compañía de elementos de la Policía Investigadora asignados al Polígono 2 del Grupo de Gobierno “Unidos por Reynosa”.

Los técnicos criminólogos analizaron la camioneta en busca de huellas dactilares que en su momento identifiquen a los otros ocupantes y realizaron el levantamiento de armas largas, cargadores, poncha llantas y otros objetos ilícitos.

Por su parte, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), realizó el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue donde se le realizaran otros estudios periciales y posteriormente harán su entrega a familiares quienes lo reclamen.

 

 

 

 

 

: EDGAR QUINTANILLA

Notas relacionadas

Botón volver arriba