Seguridad

Asesinan a comerciante en Leandro Valle, zona centro

Frente a cientos de personas, llegaron hombres armados en motocicleta para atacarlo

Fotos: El Sol de Irapuato

El Sol de Irapuato

Un comerciante fue asesinado a balazos en plena zona centro frente a cientos de personas.

En la zona comercial, con más movilización de la ciudad, se encuentra precisamente entre las calles Leandro Valle y 20 de Noviembre, que fue donde todo ocurrió, esto alrededor de las 2:40 de la tarde.

Testigos aseguraron que los atacantes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabra alguna, dispararon en repetidas ocasiones contra el hombre que vendía perfumes y otros accesorios.

Los disparos causaron terror en los presentes que empezaron a correr hacia otros locales o hacia la avenida para tratar de refugiarse, los gritos por ayuda de sus familiares ya podían escucharse a lo lejos, los agresores emprendieron su huida por la calle 20 de Noviembre sin que se supiera qué rumbo tomaron después.

Fue requerida una ambulancia en el lugar, y aunque los paramédicos de Protección Civil llegaron en pocos minutos al sitio no pudieron hacer nada, el comerciante perdió la vida casi de forma instantánea.

La zona comercial se vio afectada, las calles donde quedaron posibles indicios fueron resguardadas y acordonada por elementos municipales, más tarde elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional apoyaron para desalojar con seguridad a todas las personas que se encontraban dentro de locales y en la calle, varios locatarios optaron por cerrar sus negocios, inclusive los que se encontraban fuera de la zona delimitada.

La gente salió corriendo del lugar donde todo ocurrió, algunos aseguraron haber visto a más hombres armados en la calle 20 de Noviembre, por lo que fue implementado un fuerte operativo.

En la esquina afuera de una farmacia quedó el cuerpo del hombre de aproximadamente 35 años de edad, familiares lloraban atrás de la cinta amarilla y algunos tuvieron que recibir atención médica debido a crisis nerviosas.

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo ocurrido y llegaron para realizar los peritajes e investigaciones para esclarecer este homicidio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba