PrincipalZona Norte Tamaulipas

ACUSAN A PROFESOR DE VIOLAR UNA NIÑA

MATAMOROS, Tamaulipas.- Un juez de Control vinculó a proceso al profesor Arturo N., acusado de violar a una alumna de 7 años en la primaria Ernesto Guajardo.

Fue el juez Arturo Baltazar quien determinó que existen las pruebas para que el docente continúe preso en el penal de Santa Adelaida por el delito de violación agravada.

Afuera del recinto judicial, una veintena de maestros, compañeros del acusado, esperaban con pancartas de apoyo al presunto violador.

Fue el pasado jueves cuando agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron al docente de 56 años, quien de acuerdo a las investigaciones el pasado 7 de mayo abusó de la menor en el interior del plantel de la colonia Ampliación Solidaridad.

Durante la audiencia que se prolongó durante 5 horas, el Ministerio Público aportó pruebas para confirmar que el docente abusó sexualmente de la pequeña, al tiempo que la defensa legal no puedo desestimar el caso.

Mientras se desarrollaba el proceso a puerta cerrada, en el exterior del Palacio de Justicia unas 30 personas, entre maestros y padres de familia se mantuvieron de pie exigiendo la liberación del profesor acusado.

Cuando terminó la audiencia y se confirmó que el docente regresaba al penal, ya vinculado al proceso, los manifestantes se aproximaron a la puerta para despedirlo con aplausos.

En ese mismo lugar, la señora Rosalba López, quien es amiga de la familia de la menor abusada, reprochó a los maestros que protegieran al presunto violador.

“Debería darles vergüenza, ustedes son maestros cómo van a festejar algo así, lo que le hicieron esa criaturita”.

De acuerdo a lo dictado por el juez Arturo Baltazar el proceso continuará con el acusado preso.

 

 

 

JULIA LE DUC

Notas relacionadas

Botón volver arriba