Zona Norte Tamaulipas

Intentan matar por segunda ocasión a coordinador del Cedes de Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- En segundo atentado contra el coordinador de Seguridad del Centro de Ejecución de Sanciones, Jesús García Álvarez, éste resultó herido de gravedad al igual que un custodio, cuando hombres armados le dispararon a la camioneta en la que viajaba.

En base al informe del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el funcionario del sistema penitenciario transitaba en la zona centro a bordo de una camioneta Chevrolet , tipo Van, y de forma repentina una camioneta Ford Explorer de reciente modelo se les emparejó y hombres armados les dispararon, para después de ello darse a la fuga a gran velocidad.

Al darse a conocer el atentado contra el coordinador del Cedes, hasta el lugar acudió personal de la PGJT, de la Fuerza Tamaulipas y Sedena que aseguraron la zona donde ocurrieron los hechos, mientras que se “peinaban” sectores aledaños en busca de los sujetos armados.

El funcionario y un custodio de los que iba con él resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja y trasladados de urgencia a un hospital de la localidad.

El personal de la Unidad de Servicios Periciales procedió al aseguramiento del vehículo oficial que presentaba impactos de bala en el cristal de enfrente y en la carrocería, principalmente en las puertas traseras, donde se aprecian orificios de bala, que evidentemente fueron disparados desde el interior en una reacción de los custodios.

También aseguraron una camioneta Explorer en la que viajaban los hombres armados, la cual también presentaba múltiples impactos de bala, tanto en los cristales como en la carrocería.

Este es el segundo atentado contra el funcionario, ya que hace apenas 15 días también hombres armados intentaron matarlo, pero éste logró refugiarse en el cuartel militar.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba