TampicoZona Sur Tamaulipas

Necesario que Crede Tampico Tenga Mejor Coordinación con Comisión de Educación: Aguirre

*La colaboración debe ser amplia sí la dependencia estatal desea realmente atender peticiones de escuelas públicas

El presidente de la comisión de educación, en el cabildo de Tampico, Sergio Daniel Aguirre Contreras, pidió al titular del Crede de esta misma ciudad, lograr una mejor coordinación entre los dos niveles de gobierno, y de esta manera atender las peticiones que todos los días solicitan padres de familia y maestros para las escuelas.

Manifestó que, por ejemplo, en las últimas semanas han sucedido una serie de conflictos en varios planteles educativos de la ciudad, mismos que requieren una coordinación puntual con el objetivo de darles puntual solución.

Apuntó que las solicitudes que llegan al municipio para ayuda de escuelas deben ser valoradas junto con la dependencia estatal, con la finalidad de darle puntual seguimiento y atención.

«De lo contrario no habrá resultados, debe haber un trabajo más completo y de mucho mejor coordinación entre el Crede y la comisión de educación», dijo

Aguirre, dejó en claro que las cuestiones políticas deben quedar a un lado y propiciar un mejor entendimiento, pues hay situaciones que la misma comisión o el municipio pueden resolver y otras que deben ser atendidas por el titular del centro regional de desarrollo educativo.

«Por ejemplo hay solicitudes que llegan al municipio por falta de maestros, eso no lo podemos resolver nosotros, aunque sí algunos rubros como pintura algún tipo de infraestructura, o situaciones de ese tipo».

Finalmente, el edil panista y coordinador de la comisión, remarcó que la coordinación y el entendimiento es base para desarrollar el programa de trabajo que tiene el ayuntamiento para este año y lo que atenderá el Crede y el ITIFE en materia de infraestructura.

Notas relacionadas

Botón volver arriba