TampicoZona Sur Tamaulipas

Protestan maestros en demanda de mejor salario

La estancia funciona mediante el esquema de subrogación que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las maestras a cargo de la enseñanza de los menores solicitaron esta semana un incremento salarial

Tomás Briones | El Sol de Tampico

Maestras de la guardería “Mis primeros años”, que brinda el servicio para madres trabajadoras en la zona norte de la ciudad, protestaron este jueves en demanda de mejores salarios.

La estancia funciona mediante el esquema de subrogación que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las maestras a cargo de la enseñanza de los menores solicitaron esta semana un incremento salarial, pues afirmaron que perciben un bajo sueldo.

Silvia Vázquez, una de las profesoras inconformes, dijo que son 18 las personas que integran la plantilla docente, quienes este jueves decidieron suspender sus labores hasta que obtengan una respuesta favorable por parte del IMSS.

La guardería se ubica la calle Josefa Ortiz de Domínguez número 119, de la Colonia Progreso, al norte de Tampico y tiene 30 años operando como tal.

Este día padres y madres de familia llevaron a sus hijos a la institución, pero las maestras decidieron no laborar como parte de esta protesta, por lo que los pequeños Fueron atendidos por personal administrativo en el interior de lugar.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba