PrincipalZona Norte Tamaulipas

MATÓ A SU ABUELA

MATAMOROS, TAMAULIPAS.-Capturó la Policía Investigadora de Matamoros en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a una mujer y un hombre involucrados en el alevoso asesinato en agravio de una señora de 70 años, cuyo cadáver fuera encontrado en la cama y cubierto por cobijas en su vivienda de la colonia Los Reyes.Los imputados que fueron presentados ante el juez de control, son Jonatan “N” y Yésica “N”, en virtud que se había girado orden de aprehensión en su contra por supuestos hechos con apariencia de los delitos de feminicidio y robo.El juez de control, Arturo Baltazar Calderón, calificó de legal la detención de los presentados y a petición de los fiscales, Víctor Hugo Morales Reyes y Gerardo Alejandro Treviño Martínez, como medida cautelar dictó prisión preventiva oficiosa, en virtud que el hombre es de Monterrey Nuevo Léon y la mujer de Laredo, Texas.

El hecho con apariencia de delito fue en agravio de la señora a María Guadalupe “N” de 70 años, a quien uno de los imputados, según acusación, le dio muerte a la mujer a golpes con un martillo.

Los hechos que la ley señala como delitos ya descritos, según los cometió Jonatan la madrugada del 29 de abril por la madrugada, cuando Yésica, su hijo de 10 años, otro tipo y él se habían quedado sin corriente en un vehículo blanco sobre el libramiento Emilio Portes Gil.

En ese momento Yésica, llama por teléfono a su abuelita para pedirle que le pasara corriente y para ello se encaminó Jonatan al domicilio de la mujer a la cual ya habían amenazado, en virtud que días antes los había corrido del domicilio.

Cuando la septuagenaria regresa al hogar tras haberle pasado corriente a su nieta, Jonatan aprovecha para golpearla con un martillo hasta presuntamente privarla de la vida.

De ahí huyen, no sin antes llevarse Yésica la camioneta Kia, color arena, modelo 2004, la que otro día vendieron en un yonque de nombre Anthony de la colonia Las Culturas a razón de 3 mil pesos.

Como los familiares de la ahora occisa pasaban por su casa y no miraban la camioneta fue que empezaron a buscarla, para luego interponer una denuncia por su desaparición.

Fue así como familiares de la víctima notaron que salían fétidos olores de la vivienda y al entrar por una ventana se dan cuenta que el cuerpo estaba en la cama cubierto con cobijas.

Tras el hallazgo del cuerpo, la policía inició las entrevistas con vecinos el sector logrando recabar que los primeros minutos del 29 de abril habían visto retirarse del domicilio a una mujer en la camioneta y como estaba oscuro pensaron que se trataba de María Guadalupe.

Por ello buscaban a la persona de la tercera edad pero la encontraron días después muerta y aparecían como sospechosos Yésica y su amante, ya que éste último había sentenciado a la mujer que esto se no se quedaría así, el que los corriera de su casa.

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar