NacionalPrincipal

OCHOA REZA DEJARÁ DIRIGENCIA DEL PRI

MÉXICO. A menos de dos meses de la elección presidencial, Enrique Ochoa Reza renunciaría este miércoles a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI); los primeros reportes indican que su lugar será ocupado por René Juárez Cisneros.

HASTA EL MOMENTO, EL PRI NO HA CONVOCADO A SESIÓN AL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL PARA HACER OFICIALES LOS CAMBIOS AL INTERIOR DEL PARTIDO.

La presunta salida de Ochoa Reza coincide con las complicaciones que ha tenido el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, para avanzar en las preferencias electorales.

Esta sería la primera vez que un presidente del PRI deja el cargo en plena lucha por la Presidencia de la República.

Durante las elecciones intermedias de 2016, el partido encabezado por Ochoa Reza perdió 7 de las 12 gubernaturas en juego, sin embargo, el año pasado logró retener el Estado de México en una apretada elección.

¿QUIÉN ES JUÁREZ CISNEROS?

El priista dejó el Senado de la República en octubre 2016 para ocupar la subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada entonces por Miguel Ángel Osorio Chong.

Una vez que Osorio Chong dejó la dependencia, Juárez Cisneros pasó a formar parte del equipo de campaña de Meade, para trabajar especificamente en Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Juárez Cisneros tiene más de 40 años de experiencia, pues ha sido senador y diputado federal, así como gobernador de Guerrero de 1999 a 2005 y presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993.

 

 

 

 

AGENCIAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba