El incendio se registró en la planta alta de un domicilio localizado en la calle Dr. Carlos Canseco, entre Emilio Carranza y Francisco I. Madero, en las inmediaciones del centro del puerto de Tampico, trasladándose rápidamente los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, además de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
A la llegada de los “vulcanos” rápidamente se dirigieron a la planta alta de la vivienda para efectuar los trabajos y evitar que las llamas se extendieran.
Las autoridades señalaron que el fuego arrasó con las pertenencias de esta familia, como muebles, ropa y otros accesorios.
De a cuerdo con lo señalado por la misma familia afectada, aparentemente fue un cortocircuito lo que originó este incendio y al momento de los hechos se encontraban descansando dos adultos y una menor, quienes afortunadamente lograron salir de la vivienda antes de que las llamas se extendieran.
Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad acordonó el área cerrando algunas vías alternas al domicilio siniestrado y después de casi dos horas lograron concluir los trabajos, cerciorándose de que las llamas no se volvieran a avivar.