Seguridad

La Guardia Estatal de Tamaulipas implementa programa de acondicionamiento físico para mejorar capacidad operativa

Por Brenda Ramos

La Guardia Estatal de Tamaulipas implementa un programa diario de acondicionamiento físico con el objetivo de mejorar la salud y la capacidad operativa del personal, informó el Departamento de Cultura y Deportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

El programa, que incluye ejercicios de coordinación, habilidad, destreza y fuerza, es llevado a cabo por el personal de la Guardia Estatal en conjunto con el Departamento de Cultura y Deportes de la SSPT. Según el coordinador del departamento, Marco Antonio Mendoza Medina, la actividad física ayuda a agilizar la respuesta del personal en su labor operativa.

Además de los ejercicios, el programa también incluye atención nutricional por parte de profesionales en la materia, lo que hace que sea integral y refleje beneficios a corto plazo.

La implementación de este programa demuestra el compromiso de la Guardia Estatal con la formación integral de su personal y su interés en mejorar su capacidad operativa, lo que sin duda contribuirá a una mejor seguridad en Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba