CONFIRMAN 46 AÑOS DE PRISIÓN A EX POLICÍA QUE MATÓ A EMPRESARIO
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un magistrado confirmó este martes la sentencia condenatoria a José Armando Juárez Codallos, ex agente de la Policía Estatal, por los delitos de homicidio calificado y robo cuantificado con violencia, imponiendo una pena de 46 años y cinco meses de prisión.
La autoridad judicial ratificó la condena dictada al encontrar culpable al imputado por los hechos sucedidos el pasado siete de noviembre del 2016, en la Refaccionaria Del Norte, ubicada en el 17 y Bulevar Adolfo López Mateos de esta Capital.
En aquella fecha intentó perpetrar un robo en el mencionado establecimiento, pero al encontrar resistencia accionó un arma de fuego, con la que privó de la vida a Felipe de Jesús Herrera Ruelas, encargado e hijo del propietario de la refaccionaria.
“El hoy sentenciado se encuentra directamente relacionado con los hechos suscitados el siete de noviembre del 2016 en Ciudad Victoria, en los que perdió la vida una persona del sexo masculino a consecuencia de un disparo de arma de fuego accionada por José Armando N., quien intentó robar el negocio a mano armada”, dijo la Procuraduría General de Justicia.
En aquel tiempo, Juárez Codallos era un elemento activo de la Policía Estatal.
El hoy condenado fue vinculado a proceso el nueve de noviembre del 2016, dos días después del asesinato, emitiéndose el fallo de sentencia condenatoria de 46 años y cinco meses de prisión y el pago de reparación del daño por la cantidad de 232 mil 91 pesos, misma que fue confirmada por parte de la Sala Colegiada en Material Penal y del sistema Acusatorio y Oral.
JORGE T. ZERTUCHE