Opinión con sentido
Cambiar de partido, lo normal
De: raul27hdz <raul27hdz@gmail.com>
Asunto: Columna raul
Asunto: Columna raul
Cambiar de partido, lo normal
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
En el país se perdieron las ideologías y los colores partidistas.
Vivimos una nueva era donde ya es normal que de un día para otro la gente decida cambiar de partido, de siglas, de colores.
No decimos que este bien, solo hacemos hincapié en que es una situación de lo más normal.
El magisterio de Nuevo Laredo esta multi-fraccionado. Es cierto que hace algún tiempo los maestros estaban obligados a pertenecer al PRI, luego se les dio libertad para irse con quién quisieran y hoy ningún partido puede jactase de tener la mayoría. Los maestros andan con quien les conviene.
En el 2015, el Panal postuló como su candidato a la diputación federal al maestro Sergio Bocardo, en plena campaña decidió renunciar y apoyar al PAN, y ahora respalda a Morena.
Aurelio Uvalle toda la vida perteneció al PRI, luego este partido se lo presto al Panal para lanzarlo como su candidato a diputado local y desde hace algunos meses esta con el PAN.
Marisa Zarate fue regidora por el PAN en el trienio 2013-2016 y ahora es candidata a esa misma posición por Moreno.
Socorro “Coquis” Morena fue regidora del PRI en el trienio 2005-2007, desde hace dos años se integró al PAN y recién acaba de oficializar su querencia partidista.
Al que de plano la suerte le hizo una mueca es al doctor Jorge Ramírez Rubio, quien militó varias décadas en el PAN, en el 2013 renunció a ese partido porque no le permitieron ser candidato a diputado local y se fue al MC, que convirtió en su trinchera para combatir al blanquiazul. No previó que amos más tarde el MC haría alianza con el PAN y ahora apoya al partido al que hace poco combatió.
Algo similar le paso a Jorge Valdez Vargas quien desde el PRD combatió al PAN y ahora ambos partidos están juntos, aunque él se mantiene al margen.
Igual le pasa a Carlos Canturosas, quiso ser alcalde por el PRI y al no lograrlo se fue al PAN, en calidad de ciudadano. Ganó, se afilió al partido siendo alcalde y ahora el partido reniega de él y él reniega del partido.
Heriberto Cantú fue regidor por el PAN en el trienio 2013-2016 y ahora es candidato de Morena a la diputación federal.
Ramón Garza Barrios fue alcalde por el PRI y ahora busca repetir por el Morena.
Con tantos cambios – hemos mencionado unos pocos casaos, pero hay centenas– da flojera escuchar a los militantes de un partido quejarse de los “traidores”, que se arroparon en siglas diferentes a las que militaron muchos años de sus vidas.
Insisto, no decimos que esto sea correcto, pero se repite con tanta frecuencia que ya es normal.
Sorprendente sería que de pronto Betty Flores, Raúl Salinas, Pete Sáenz, entre otros personajes de la política laredense, decidan migrar al lado mexicano y hacer grilla de este lado.
Igual y ocurre más adelante, mientras tanto que nadie se sorprenda porque los políticos neolaredenses cambian de partido