VIRAL

Chalco: Buscaban a un albañil desaparecido en un predio y hallaron un león

El animal salvaje presenta un cuadro fuerte de desnutrición por su aparentemente abandonado

MIGUEL VILLEGAS

Un león es estado avanzado de desnutrición y que, aparentemente abandonado desde hace meses, fue localizado en un predio donde, elementos de la policía de Chalco y del Estado de México, realizaban un cateo para buscar a una persona desaparecida en el municipio del oriente de la entidad.

Según lo informado por oficiales y personal de la fiscalía especializada en personas desaparecidas de Chimalhuacán, el cateo se ejecutó en el poblado de San Pablo Atlazalpan.

Este movimiento policial fue derivado de una denuncia de desaparición de un hombre de Chimalhuacán, identificado como Luis Alfredo Lobaco. De acuerdo con un comunicado, al acudir a un domicilio localizado en el barrio de Axalco para cumplir con el oficio de cateo, los agentes solamente localizaron al felino.

“Al revisar en interior de una casa en busca de una persona reportada como desaparecida, solamente encontraron un león sobre un terreno en construcción. El animal presentaba signos de desnutrición y se le notaban los huesos a través de la piel”, se lee en el comunicado.

Además, se detalló que a un lado solamente había un techo de láminas y una tina en la que aparentemente se le dejaba agua de manera periódica.

El animal presentaba signos de desnutrición y se le notaban los huesos a través de la piel. Foto: Twitter @alertasurbanas.

Joven albañil desapareció desde marzo

Por otro lado, las autoridades ministeriales notificaron de este hallazgo para que personal especializado en el manejo de animales, para que éstos revisaran las condiciones del león.

El animal fue trasladado para su revisión y atención médica, a una unidad veterinaria de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa)Sobre el caso del desaparecido, hasta el momento no aportaron detalles sobre su paradero.

De acuerdo con Luis Alfredo Lobaco de oficio albañil, acudió a presupuestar un trabajo el pasado  31 de marzo, después subió al vehículo de una pareja para ir a cotizar materiales y ya no se supo más de él.

Sobre el caso del desaparecido, hasta el momento no aportaron detalles sobre su paradero.. Foto: Twitter @alertasurbanas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba