Zona Sur Tamaulipas

NUEVO FRENTE FRÍO PREVÉ LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Lluvias y vientos de hasta 60 kilómetros por hora se pronostican desde las primeras horas de este jueves en la zona sur de Tamaulipas debido al ingreso del Frente Frío número 47 de la temporada.

De acuerdo al Sistema Meteorológico, el sistema frontal No. 47 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el noreste del país, en interacción con la entrada de aire húmedo e inestable del Golfo de México, ocasionarán potencial de tormentas puntuales intensas en el oriente y sur del territorio, las cuáles estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y posible caída de granizo.

Además, se prevén vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el sur del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Por su parte Protección Civil de Tamaulipas, dijo en su comunicado que a partir de este jueves es cuando se prevé que haya vientos con rachas de 60 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras y con alta probabilidad de lluvias de hasta un 50 % mientras que el viernes hay un 20 % de probabilidades de lluvias.

Se espera un muy ligero descenso de las temperaturas para este jueves y viernes en la zona sur.

 

 

 

SILVIA MEJÍA ELÍAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba