PrincipalZona Centro Tamaulipas

FALSA ALARMA DE BALACERA EN COBAT

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Una llamada anónima que amenazó con ocasionar una situación de riesgo en el Colegio de Bachilleres número cinco, ocasionó tensión y angustia entre estudiantes y maestros, por lo que elementos de Fuerza Tamaulipas se trasladaron el sitio para apoyar en lo necesario.

La movilización policiaca se registró a las 11:15 horas en referida institución educativa ubicada en la calle Ignacio Mejía y 20 de Noviembre de la colonia Benito Juárez.

Unidades de Fuerza Tamaulipas, acudieron al sitio para constatar la denuncia que habían recibido.

Los jefes policiacos se entrevistaron con el director de la escuela y éste le aseguró que alumnos habían recibido llamadas telefónicas con amenazas en el sentido que pasaría una agresión a balazos.

Los jóvenes se comunicaron con los maestros y éstos a su vez pidieron el apoyo a la policía.

Sin embargo, después de un tiempo considerado la llamada había sido sólo en broma.

Los oficiales consideraron que la persona que hizo la llamada aprovechando la situación de psicosis que se está viviendo entre el alumnado después de que en la preparatoria federalizada número uno se registró una balacera donde cinco jóvenes resultaron heridos mientras que otros cinco fueron detenidos por estar involucrados en dicho caso.

Exhortaron a evitar hacer este tipo de acciones debido a que ponen en riesgo la integridad física tanto de los estudiantes, maestros así como los mismos policías que acuden ante la preocupación de que pudiera estar ocurriendo.

Momentos más tarde padres de familia fueron por sus hijos para posteriormente retirarse.

Algunos maestros señalaron que después de que la policía y su presencia en el lugar las cosas volvieron a calma y los alumnos comenzaron a retirarse después de sus clases.

Notas relacionadas

Botón volver arriba