Zona Sur Tamaulipas

El 4% de pacientes con SIDA en Tampico son niños

Entre 30 y 40 menores de edad reciben tratamiento contra el virus de inmunodeficiencia adquirida en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Tampico, que atiende un promedio de 1, 100 personas infectadas.

El director del Capasits en este puerto, Juan Beltrán Saldaña, indicó que el rango de edad va desde uno hasta 14 años y todos los contagios se registraron de forma directa al momento del parto, al desconocer la madre que estaba contagiada del virus al momento del embarazo.

Por eso es necesario que todas las mujeres embarazadas se realicen por lo menos 3 pruebas para determinar si no tienen SIDA y de este modo iniciar un tratamiento para evitar que el feto se contagie de la enfermedad, expuso el director del Capasits de Tampico.

La mayor parte de los pacientes son de cuando se hacía menos énfasis en la detección del SIDA, en mujeres embarazadas ahora se ha disminuido gracias a que más personas se acercan para realizarse las pruebas disminuyendo de manera importante los riesgos para el recién nacido.

Añade que una madre que ha sido detectada con sida y no se realiza el tratamiento adecuado de control para el padecimiento tiene un 50% de probabilidades que su hijo nazca con la enfermedad, mientras que si es detectada y se efectúa la atención las posibilidades llegan nadamás al 2%.

Exhortó a las mujeres embarazadas a que lleven el adecuado control incluyendo las pruebas que se realizan para detectar el VIH y de este modo evitar que sus hijos tengan este padecimiento al poderse detectar de manera oportuna y llevar el control adecuado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba