ReynosaZona Norte Tamaulipas

Explica IMSS de Reynosa video de mujer ingresada a ambulancia

Reynosa, Tamaulipas.-

En relación a un video que ha estado circulando en redes sociales, donde se observa personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del IMSS ingresando a una ambulancia a una mujer quien, se dice, presuntamente está enferma de Covid-19, el instituto informó que efectivamente el traslado se llevó a cabo, sin embargo aún se está analizando si se trata de un positivo de esta enfermedad.

Funcionarios del IMSS revelaron que la mujer, de 56 años de edad, arribó a la UMF 33 a las 13:30 horas del jueves 2 de abril, pues presentaba problemas para respirar.

De acuerdo al reporte, la paciente tenía tres días con fiebre, tos y problemas para respirar, mismos que se agravaron el día de ayer por lo que decidió acudir a revisión médica.

En ese momento la mujer fue diagnosticada con una crisis asmática, por lo que fue enviada al Hospital 270 del IMSS donde recibió la atención que necesitaba y a la fecha se reporta como estable.

Ante la posibilidad de que pudiera estar enferma de Covid-19, la paciente fue sometida a pruebas que serán enviadas a Ciudad Victoria, donde en un lapso de 24 a 48 horas se dará el veredicto positivo o negativo de la enfermedad.

El IMSS agregó que en el traslado de la paciente se aplicaron y respetaron todos los protocolos sanitarios que se dictan para estas situaciones.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba