Zona Centro Tamaulipas

ARROLLAN A DOS TRÁNSITOS

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Dos agentes de Tránsito Local resultaron heridos en un par de accidentes que se vieron involucrados y que ocurrieron en diferentes puntos y horas en la ciudad.

El primero de ellos fue el más delicado y se desarrolló en la avenida de La Unidad frente a Grande Express.

En punto de las 2 de la tarde del día de ayer se recibieron varias llamadas al número de emergencias en las que informaban que un oficial de Tránsito acababa de ser atropellado.

De inmediato los paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta ese lugar donde le brindaron los primeros auxilios al agente Eduardo García, quien tenía fuertes dolores en distintas partes del cuerpo producto de las lesiones.

De inmediato fue inmovilizado en una camilla rígida, para ser subido a la ambulancia y llevado al Hospital General donde permanece internado.

Fueron sus colegas, los peritos en turno quienes corrieron las investigaciones en torno a este percance.

Tras analizar la escena y escuchar la versión de algunos testigos se supo que el uniformado se desplazaba de poniente a oriente sobre la avenida América Española abordo de una motocicleta marca Suzuki habilitada como patrulla de la Dirección de Seguridad Vial.

Poco antes de llegar al cruce con la calle República de Chile, el motorizado fue impactado por un automóvil Dodge Avenger de reciente modelo.

Cabe mencionar que esta unidad era tripulaba por un ama de casa de la tercera edad la cual presuntamente salió sin la debida precaución del estacionamiento de la tienda Grand Express.

Tras el impacto el oficial salió proyectado varios metros hacia la superficie de rodamiento y mientras algunos agentes esperaban el arribo de la ambulancia para atender a su compañero, otro grupo se encargó de llevar a la conductora del sedán a las oficinas de la Dirección para que explicara lo sucedido mediante un escrito.

El segundo percance ocurrió en la avenida de la unidad a 50 metros antes de llegar al entronque con el bulevar Fidel Velázquez.

Cuerpos de socorro de Protección Civil y Cruz Roja atendieron César Pérez, quien resultó lastimado de la pierna izquierda y hombro derecho.

Una vez atendido se determinó que no era necesario su traslado a un centro hospitalario.

El accidente se desarrolla cuando el oficial manejaba una unidad Suzuki modelo 2007 y se desplazaba en sentido de poniente a oriente llevar José Sulaimán.

En la misma trayectoria pero adelante de él se desplazaba un coche marca Nissan tipo Versa modelo reciente que era tripulada por Sandra Luz Wong.

Aparentemente la dama se abrió para virar a su izquierda y fue en ese momento en que el motociclista iba a rebasar pero la mujer da el cerrón y ocasionó que el moto patrullero perdiera el control y cayera el piso para después derrapar y finalmente pegar con el carro.

“Cuando ella se abrió yo traía los estrobos, encendidos, además, le pité varias veces pero nunca se paró” dijo el oficial.

Peritos de Tránsito Local acudieron a tomar conocimiento e iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidad.

 

 

 

 

ALEJANDRO DÁVILA Y ALFREDO PEÑA

Notas relacionadas

Botón volver arriba