PrincipalZona Norte Tamaulipas

Alcanza narcoguerra a 6 civiles inocentes

Reynosa, Tam.

Seis civiles inocentes, cuatro hombres y dos mujeres, resultaron muertos al quedar atrapados en el fuego cruzadodurante un enfrentamiento y persecución entre policías estatales y pistoleros la noche del miércoles en la colonia Petrolera de la ciudad de Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó ayer que se están llevando a cabo las investigaciones para establecer las circunstancias en que murieron las seis víctimas colaterales y otra más resultó lesionada.

´´Con base en las primeras investigaciones se estableció que tres de las víctimas están relacionadas laboralmente con una empresa de la zona y tres eran miembros de una familia, quienes se encontraban en la calle al momento de una confrontación armada entre grupos delincuenciales´´, precisó la Procuraduría en un comunicado.

Detalló que una de las primeras pruebas practicadas a las víctimas, adicional a la autopsia, fue la de radizonato de sodio, la cual dio negativa, determinándose por tanto que no dispararon arma de fuego y no eran parte del enfrentamiento.

Reveló que peritos de la PGJT continúan realizando diversas pruebas relacionadas con los hechos, entre ellas las de balística, mecánica de hechos, así como planimetría e informática forense que permitirán establecer las circunstancias en que murieron las 6 personas y resultó herida otra.

´´La Comisión Estatal de Atención a Víctimas intervino ya para ofrecer y dar asistencia legal, médica, psicológica y social a los familiares de los afectados, a quienes ya fueron entregados los cuerpos´´, indicó el reporte.

De acuerdo a reportes preliminares, alrededor de las 17:15 horas del miércoles, elementos de la Policía Estatal solicitaron apoyo porque en Boulevard Los Naranjos había disparos entre civiles armados.

Cuando arribó personal de la Cruz Roja revisó a las víctimas señalando que seis civiles murieron (dos de ellas mujeres y cuatro hombres) y un masculino estaba lesionado de gravedad, el cual fue trasladado de inmediato a un hospital.

La Procuraduría advirtió que ´´es pertinente señalar que la colonia Petrolera de la ciudad de Reynosa está considerada como de alta incidencia delictiva y de presencia de organizaciones criminales´´.

Puntualizó que las indagatorias continuarán como parte de la carpeta de investigación que se abrió de oficio dado que se trata de homicidios.

 

 

 

 

STAFF

Notas relacionadas

Botón volver arriba