Zona Norte Tamaulipas

Regresa la pesadilla

La ciudad de Reynosa se convirtió ayer nuevamente en campo de batalla cuando hombres armados abrieron fuego contra policías federales y estatales, en una jornada de balaceras, persecuciones y bloqueos de avenidas que dejó como saldo ocho muertos.

El epicentro de la violencia que convulsionó a esta frontera se concentró principalmente en la colonia Petrolera, donde se reportaron seis pistoleros abatidos y uno más herido.

El enfrentamiento fue el epílogo a una persecución que había iniciado a las 16:00 horas en el Boulevard Oriente y que se extendió por las colonias Las Delicias, Revolución Verde y Azteca, entre otras, culminando en el cruce del Boulevard Naranjos y la calle Pánuco.

Agentes vinculados al incidente afirmaron que varios pistoleros lanzaron un ataque contra elementos de la Policía Ministerial, lo que desencadenó una persecución por varios sectores de la ciudad con apoyo posterior de agentes de la Policía Federal.

Agentes investigadores y peritos criminólogos se trasladaron a la colonia Petrolera para realizar labores ministeriales y recolectar evidencias en el lugar quedaron tendidos los seis cadáveres.

CALVARIO CIUDADANO

Durante las contingencias, varias avenidas y acceso a la ciudad fueron bloqueadas por hombres no identificados utilizando camiones de carga y de transporte urbano, mientras otro grupo arrojaba estrellas metálicas denominadas como ´´ponchallantas´´.

El Boulevard Hidalgo fue cerrado a la altura del centro comercial HEB y también el Libramiento Reynosa–Monterrey en ambos sentidos, a la altura de la colonia Granjas Económicas, así como otras arterias secundarias.

Este operativo delincuencial fue implementado para obstaculizar el despliegue de las fuerzas de seguridad, aunque la mayoría de los afectados fueron los ciudadanos que quedaron varados en medio de la emergencia y otros con los neumáticos dañados por los artefactos metálicos.

EN LOMA REAL

Antes del mediodía, tras una persecución y balacera, elementos de la Policía Federal abatieron a un sujeto armado y aseguraron al menos seis unidades, entre ellas una blindada y armamento, en una brecha al fondo de la colonia Loma Real.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 horas al fondo del Boulevard Prolongación Loma Real con calle Colina de los Robles.

Las Fuerzas Federales atendieron un llamado sobre la presencia de gente armada en el lugar cuando al llegar fueron agredidos a balazos por sujetos a bordo de varias camionetas.

Los efectivos repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera la cual se extendió para unas brechas al norte de la colonia Loma Real.

Uno de los delincuentes perdió la vida a bordo de una camioneta Dodge Durango, color negro, la cual terminó volcándose en la persecución.

EN SAN JOSÉ

En otro episodio, elementos de Fuerza Tamaulipas iniciaron la persecución de un vehículo Jetta, blanco con placas texanas, donde se transportaban tres hombres armados culminando con uno de los pistoleros muerto y otros dos detenidos.

Durante el incidente se escucharon numerosos disparos, lo que alarmó a los habitantes de un amplio sector de la colonia San José, al suroeste de la ciudad.

Los civiles armados en su intento por escapar atravesaron por un área verde, llevándose de encuentro árboles y plantas de ornato.

Pero solamente pudieron avanzar unos 40 metros por la privada Villas de San Diego porque el automóvil se impactó contra uno de los muros de un domicilio particular.

Regresa la pesadilla

 

 

 

 

 

STAFF

Notas relacionadas

Botón volver arriba