Zona Sur Tamaulipas

ROBAN EN LA CATEDRAL DE TAMPICO

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Un sujeto logró apoderarse de 3 mil pesos y de un teléfono celular que estaban en un bolso, el cual había sido dejado en una de las bancas de la catedral de Tampico por una mujer mientras rezaba.

Aunque huyó del templo religioso, el ladrón fue capturado minutos después.

Los hechos se registraron el pasado domingo, aproximadamente a las 18:30 horas en ese recinto localizado en calle Carranza, entre Colón y Olmos de la zona centro.

En su día de descanso, la fémina acudió a la catedral para agradecer a Dios por su éxito laboral.

Al arrodillarse, dejó en la banca donde estaba sentada la bolsa con el efectivo, el teléfono y demás pertenencias, sin imaginarse lo que sucedería después.

Un individuo que aparentemente vigilaba a quienes ingresaban a ese templo, aprovechó lo anterior para acercarse a la banca y tomar la bolsa para rápidamente huir del sitio.

La mujer alcanzó a percatarse de lo ocurrido por lo que solicitó el apoyo de elementos de seguridad privada contratados por el ayuntamiento para que detuvieran al individuo.

El maleante fue detenido momentos después en la zona de los antiguos mercados, lográndose recuperar tanto los tres mil pesos como el teléfono.

Sin embargo, no pasó lo mismo con el bolso y demás documentos como tarjetas de bancos, identificaciones, entre otras.

 

 

 

 

BENIGNO SOLÍS LARA

Notas relacionadas

Botón volver arriba