Zona Norte Tamaulipas

Titular de Comunicación se autopaga convenio. Presidencia Municipal

La directora de Comunicación Social del Municipio de Reynosa, Yenni Evelin Gandiaga Salas, recibe 18 mil 560 pesos mensuales por concepto de “convenios” del propio Ayuntamiento, así lo expone la lista filtrada en redes sociales de internet denominada “Medios en convenioAdministración 2016–2018″.

La funcionaria estaría percibiendo además 20 mil pesos mensuales por concepto de sueldo,  de acuerdo con el portal de Transparencia, cifra que percibía su antecesor Erick Stanford.

Este martes fue filtrado el supuesto listado de medios de comunicación y reporteros que reciben pagos por parte de Municipio, bajo el rubro de convenios

En la lista de poco más de 82 medios y reporteros, aparece en dos ocasiones el nombre de la exreportera, y hoy Directora de Comunicación Social, Yenni Evelin Gandiaga Salas.

En la primera como Yenni Evelin Gandiaga Salas, representante de Gandiaga Noticias, y se precisa, recibe un importe mensual de 11 mil 600 pesos.

En la segunda como Yenni Gandiaga Salas, aquí se ampara bajo el criterio “varios medios”, recibiendo, una supuesta suma de seis mil 960 pesos.

La directora de Comunicación, quien ocupa el cargo desde el pasado mes de febrero, recibe 18 mil 560 pesos, más los probables 20 mil pesos de sueldo, esto de acuerdo con el mismo documento.

El municipio invierte poco más de cuatro millones 473 mil pesos por concepto de convenios con medios de comunicación, revela el documento.

De forma extraoficial personal del Ayuntamiento informó que dichos datos fueron entregados, aparentemente, al director del periódico Cuarto Poder, Rogelio Martínez, quien a través de Transparencia solicitó la información.

La fuente reconoce que se entregó el listado con los nombres e importe que reciben los medios de comunicación pero la lista publicada no coincide con la original

La Directora de Comunicación Social del Gobierno de Reynosa, Yenni Evelin Gandiaga Salas, tomó el cargo el pasado 1 de febrero y el documento de Transparencia revela que fue entregada la información el 12 de marzo de este año, es decir un mes después.

En el oficio se lee “adjunto de forma digital la relación de las diferentes personas físicas o morales contratadas, cuál es el monto por servicio de difusión y/o prensa que ha llevado la administración, desde el 1 de octubre del 2016 hasta la fecha actual (12 de marzo)”.

Hasta el momento no se he emitido una versión oficial por parte de los involucrados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba