NacionalPrincipal

AMLO admite desacuerdo con autodefensas, no estuve de acuerdo ni lo estoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la seguridad es un tema que no corresponde a los ciudadanos y pidió a los promotores de los grupos de autodefensa no actuar con “balandronadas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que siempre ha estado en desacuerdo con los grupos de autodefensas porque la seguridad es un tema que no corresponde a los ciudadanos y pidió a los promotores de estos grupos no actuar con balandronadas.

“Yo creo que a todos nos conviene actuar en un país en donde exista un verdadero, un auténtico Estado de derecho. Nosotros somos responsables de garantizar la seguridad pública, nosotros no estamos porque haya ciudadanos que ocupen esa función que no les corresponde.

“No estuve de acuerdo en su momento con esa estrategia, ni estoy de acuerdo, porque no les corresponde a las personas el garantizar la seguridad pública, es una responsabilidad del Estado mexicano”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

Ayer, el fundador de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, Hipólito Mora, advirtió ayer que retomaría las armas porque el gobierno no ha cumplido el compromiso de revertir la inseguridad: “si los criminales andan en comandos paseándose por las calles, ¿por qué la gente no lo puede hacer?”.

“Me van a tener que asesinar, así como se oye, habrá gente a la que pueden engañar, pero a mí no y yo ya estoy hasta la madre”, dijo el líder de autodefensas en entrevista con Liliana Padilla

López Obrador aseguró que es respetuoso de las opiniones los ciudadanos, pero dijo que deben actuar con rectitud y apegados a la ley.

El Presidente pidió a los ciudadanos actuar “sin balandronadas” y aseguró que su gobierno trabaja para mejorar la situación del país.

“Estuve antier en Tierra Caliente y hablé del tema, incluso hasta pedí que hicieran un fragmento de mi intervención y se difundiera sobre el tema de la violencia en Tierra Caliente y en el país, porque ahí, en Buenavista, asesinaron al presidente municipal electo y hay un ambiente de mucha inseguridad.

“Ahí se crearon las autodefensas, en esa zona, y hablé sobre el tema y ahí está mi postura muy clara al respecto”, dijo.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba