Zona Centro Tamaulipas

Deuda estatal afectaría monto del fondo de capitalidad: Gattás

*El alcalde señaló que la idea es que inicie el primer año con la otorgación del fondo de capitalidad de menos y vaya creciendo en cuando se recuperen las finanzas del gobierno estatal.

TAMAULIPAS.- Eduardo Gattás Báez presidente municipal de Victoria, señaló esta mañana que pese a que el congreso del estado autorizó un fondo de capitalidad de mil millones de pesos, durante los primeros años de la nueva administración se otorgaría un porcentaje de este y en cuanto pase el tiempo se incrementará.

Esto es debido a la gran deuda pública que la pasada administración panista dejó, sin embargo al ser un compromiso de campaña del actual gobernador Américo Villareal Anaya se acordó que el recurso seria dado para mejorar la imagen de Victoria.

“Con ese le vamos a cambiar el rostro a Victoria, estábamos hablando arriba de mil millones de pesos como quedo en el congreso, pero bajo las circunstancias en que va entrar hoy el nuevo gobierno con una deuda impresionante y aparte con proveedores yo no quiero poner un chaleco a la medida”.

El alcalde señaló que la idea es que inicie el primer año con la otorgación del fondo de capitalidad de menos y vaya creciendo en cuando se recuperen las finanzas del gobierno estatal.

“De menos a más y de acuerdo a las posibilidades del gobierno del estado, no vamos a meterle una cantidad específica, pero ya iniciando con este fondo, se va a quedar y se va incrementar año con año porque lleva un por ciento de incremento anual”.

En cuanto a la finalidad de este recurso señaló que el 70 por ciento de este será destinado a rehabilitar las vialidades de ciudad Victoria, las cuales confeso están en mal estado y el resto será destinado a recolección de basura, embellecimiento de parques y jardines así como accesos de la ciudad.

Estado seleccionaría al
nuevo director de transito
En cuanto al nombramiento del nuevo director de tránsito tras la baja de Guillermo Hernández Valdez, el alcalde Eduardo Gattás explicó que esta es responsabilidad del gobierno del estado el cual seleccionara en los próximos días una terna.

“Ya nos firmó la baja, ahorita está un encargado de oficina, el segundo a bordo y vamos a ver al gobernador entre hoy y mañana para que nos diga a quien se va a poner ahí en tránsito”.

Por Raúl López García

Notas relacionadas

Botón volver arriba