Opinión con sentidoPolítica

La operadora

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Casandra de los Santos Flores se estrena como “operadora”, pero no de cuerpos, aunque si quisiera también pudiera hacerlo en sus clínicas familiares de cirugías pues nunca ha sido obstáculo para su familia el “operar sin licencia” como ya lo hemos demostrado en investigaciones anteriores. Retomando que su “nuevo papel” lo descubrimos por casualidad cuando el día de ayer coincidimos en un conocido restaurante en Reynosa y ella se encontraba sentada con el equipo de Comunicación Social de Carlos Peña (En horas de trabajo, por cierto) “operando” a favor de Carlos con los representantes del PT y esperando a los del Verde.

En cuanto llegamos, la molestia de todos los presentes se hizo evidente, pues tendrán que demostrar ante las autoridades electorales (los que no hayan renunciado a sus cargos en el ayuntamiento) por qué se encontraban en horas laborales en un evento político, siendo captados en video y mostrados por este medio de comunicación.

En cuanto a la aliada de Maki Ortiz y Carlos Peña, que en lugar de estar haciendo su campaña política como la candidata federal de Verde a diputada por el distrito 3 Casandra de los Santos, su molestia fue tal que no dudó en querer amedrentarnos, gritándole en voz alta a su asistente que “había que repetir la escena”, suponemos que se refería a cuando nos agredió físicamente y nos difamó en un evento de MORENA hace dos años por exponer su riqueza inexplicable ayudada precisamente por la misma mujer.

No entendemos por qué la dama se haya tomado tan personal el asunto con nosotros, al contrario, debería estar contenta de que cada que nos ve, milagrosamente su salud y fuerzas vuelven, dándole la capacidad de difamar, insultar, amenazar, rasguñar, golpear, tirarnos al piso para tratar de arrebatarnos el celular con la evidencia y en caso de vernos de lejos, se asegura de que la veamos repuesta, con mirada y caminar amenazante, cuya única criptonita son las cámaras que al verlas, vuelve a su estado decaído y caminar pausado.

Aunque si utilizamos en sentido común, su explosión de ayer pudiera ser porque la interrumpimos de su tarea con los dirigentes de los partidos, que aún sin la presencia de la dirigente estatal de Morena la maestra Yuriria, le levantaron la mano a Carlos Peña Ortiz.

Por cierto, que su presencia y apoyo a Carlos, fue una estocada por la espalda a sus excompañeros de bancada, los tres diputados locales con licencia que el día de ayer dieron su posicionamiento en contra de la imposición de Carlos Peña como el candidato de MORENA. Casandra no dudó en traicionar a los que decía eran “sus amigos” Magaly Deandar, Humberto Prieto y Marco Gallegos.

Sin embargo, esto no es nuevo, ya que, por asegurar su futuro político, Casandra lleva años rompiendo alianzas. Paso por el PRI, se cambió a MORENA, soltó el partido para apoyar a Miguel Ángel Almaraz y ser su regidora como candidato independiente, lo retomó para buscar la diputación del distrito 8 por MORENA, apoyándose en Rodolfo González Valderrama, pero apoyando al panista Miguel Ángel Almaraz en la búsqueda por la alcaldía del 2021.

A RGV lo traicionó, se fue con Maki Ortiz y cobró hasta la última quincena en el cabecismo (así se lo gritó en el congreso Nancy Ruiz perteneciente al equipo de Francisco García Cabeza de Vaca quedando grabado en video). En el presente, sigue de aliada con Maki Ortiz y Carlos Peña, habiendo salido por la puerta de atrás de MORENA para subirse al tren del Partido Verde, que aunque se supone son aliados, resulta que están confundiendo a la militancia guinda para que vote por ellos en lugar de hacer lo que les instruyó Claudia Sheinbaum : buscar el voto de la gente del PRI, PAN, PRD, MC, ETC.

En cuanto a Río Bravo, junto al panista Miguel Ángel Almaraz, le siguen poniendo piedras en el camino al candidato de MORENA, y no dudamos que por abajo del agua (como se dijo en la elección anterior) lo apoye para que quede en la silla presidencial.

¿Por qué será que en todas sus alianzas siempre ha buscado cobijo en equipos políticos que han buscado dañar al doctor Américo Villarreal? ¿Cuánto tiempo durará haciendo equipo con Maki Ortiz? ¿Buscará regresar al rebaño del doctor Villarreal cuando Maki la deseche? ¿Será el secretario de Salud Vicente Hernández quien la arrope luego de que le haya dado las contras al gobernador?

Solo el tiempo contestará estas preguntas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba