Seguridad

Secuestran a 14 policías estatales en Chiapas

Las tareas de rescate se han extendido a municipios circunvecinos como Berriozabal, Chiapa de Corzo, Arriaga y otros

Este martes, hombres armados y encapuchados secuestraron a 14 agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en Chiapas, informó la dependencia de seguridad en la Entidad.

Los policías, todos hombres, eran trasladados a bordo de un autobús oficial de Ocozocoautla a Tuxtla Gutiérrez, cuando a la altura del crucero San Juan, en la intersección que da vía en dirección a Las Choapas, cuando fueron alcanzados por varias camionetas con vidrios polarizados de las cuales descendieron sujetos cubiertos del rostro y con armas de grueso calibre.

En una rápida acción, separaron a hombres, que ascendieron a otro camión, y mujeres que fueron puestas en libertad y corrieron hacia matorrales.

La SSyPC informó que la búsqueda se ha implementado por aire y tierra en colaboración con el ejército mexicano y la Guardia Nacional, sin que se tenga aún noción del paradero de los plagiados.

“Derivado de un reporte de auxilio, de manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes”, señala el comunicado oficial.

Las tareas de rescate se han extendido a municipios circunvecinos como Berriozabal, Chiapa de Corzo, Arriaga y otros, donde también se han activado destacamentos militares y policiales en busca de los 14 desaparecidos.

Imágenes difundidas en redes sociales han dado constancia de la movilización que realizaron los desconocidos, que concretaron el múltiple secuestro en cuestión de minutos y huyeron del lugar, mientras el tránsito vehicular era interrumpido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba